Colombia Cerró el Baloncesto Con Oro.

Vibrante. Esa sería la mejor manera de definir lo que fue la gran final del Baloncesto 3×3 de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, disputada en las tradicionales Canchas Panamericanas.
Impulsadas por las tribunas llenas y el coro “¡¡¡Colombia, Colombia, Colombia!!!”, el equipo nacional, conformado por Carolina López, Wendy Julieth Coy, Isabel Rodríguez y Yuliany Paz, obtuvo la medalla de oro al imponerse por 20-17 a República Dominicana en un muy disputado partido.
Las colombianas, pese a la superioridad y a la calidad que evidenciaron en la cancha, tuvieron que esforzarse bastante para conseguir la medalla, porque las rivales tuvieron un espíritu competitivo muy importante y lucharon hasta el final.
Carolina López, quien tuvo un partido fenomenal, habló de lo que representó este logro para ellas.
“Sabíamos que ellas eran muy rápidas y ágiles, pero con los profes las estuvimos viendo y analizando muy bien. Nos vamos muy contentas por obtener este logro”, apuntó.
López, finalmente, agradeció el apoyo de los caleños en los Juegos. “De verdad que Cali se lució con esta organización y el público siempre nos apoyó”.
Sin duda alguna, Cali se consolidó como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo con la realización de los I Juegos Panamericanos Junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.