Colombia y Argentina Dividieron Honores En Amistoso

En el marco de un partido amistoso internacional de fútbol femenino disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, las selecciones mayores de Colombia y Argentina empataron a dos goles (2-2) la tarde-noche del domingo (20.02.2021).

El duelo de las ‘Chicas Superpoderosas’ contra la escuadra ‘Gaucha’ hace parte de la preparación de cara a la Copa América Femenina, a disputarse del 8 al 30 de julio de 2022.

Recordemos que Santiago de Cali, ‘Ciudad Deportiva’, es la casa oficial de la Selección Colombia Femenina y una de las sedes principales del máximo certamen surcontinental.

En detalle…
La Tricolor, que lució mejor parada en la cancha en el vamos del partido, tuvo su primer acercamiento sobre predios rivales en el minuto 6. Mayra Ramírez hizo la diagonal en proximidades del área rival, en la media luna se juntó con Daniela Montoya, vino el enganche en espacio reducido, remate con botín diestro, medido y con panorama cerrado, para la exigencia máxima de la guardameta Vanina Correa evitando el primero de las colombianas.

Las del sur aguantaban y esperaban en su terreno la arremetida de una Selección Colombia que ponía condiciones y la mejor propuesta en la cancha.

En el minuto 28, Catalina Usme tiró un centro elevado desde el costado oriental, en zona de riesgo ganó de altura Ramírez, peinó la pelota, pero Carolina Arias no llegó a tiempo para conectar en el segundo palo. Faltó medio segundo.

Minuto 31. Cuando menos hacía Argentina por el juego y en su primera llegada clara, la visita rompió los ceros en el Pascual. Florencia Bonsegundo metió un centro desde el límite de la cancha,  sector derecho, la zaga cafetera lució pasiva y en zona de riesgo apareció Ruth Bravo, remató de primera, media volea, botín diestro, para dejar sin opciones a Sandra Sepúlveda. 0-1.

Dos minutos después, en el 33, Miriam Mayorga remató desde la cabecera del área colombiana y le volvió a meter susto a la arquera Sepúlveda. Luego, en el 37, Usme y Ramírez se pararon detrás la pelota en el cobro de un tiro libre directo con barrera nutrida de las argentinas. Finalmente Mayra lo ejecutó, a ras de piso, la esférica superó la muralla y pasó muy cerca de la base del vertical derecho. Aproximación.

A tres de finalizar el primer tiempo, minuto 42, Catalina Usme se auto-habilitó desde la media luna del área rival, quedó mano a mano con Vanina Correa, era el empate, pero el remate de la colombiana buscó el cuerpo de la arquera y no las redes. La más clara de gol. Con el 0-1 se fueron a camerinos.

El técnico colombiano Nelson Abadía movió las fichas desde el vamos del segundo tiempo, enviando al terreno de juego a Elexa Bahr y Leidy Andrade, en reemplazo de Gisela Robledo y Lorena Bedoya.

Esos movimientos surtieron efecto muy rápidamente. Minuto 3. Bahr penetró el área de las argentinas por derecha, enganchó, se juntó con Mayra Ramírez quien lució gigante, la luchó, la escondió, aguantó y cuando se vio superada la punteó hacia el costado izquierdo, allí apareció Catalina Usme, acomodó su perfil, remató de zurda y adentro. Golazo. Nada pudo hacer Vanina. 1-1 y el Pascual estalló en júbilo.

Con las cifras parejas el juego lució más abierto. Argentina se la jugaba al contragolpe y Colombia se hacía punzante por el flanco izquierdo, perfilando continuamente a Mayra Ramírez como una verdadera pesadilla para la defensa argentina. La potencia y velocidad de la cafetera ponían en aprietos a las del sur.

Y cuando todo parecía entrar en un limbo, vinieron dos goles en menos de tres minutos. En el 41, Manuela Vanegas robó una pelota en plena salida de las argentinas, capitalizó Mayra Ramírez por izquierda, rematando con botín diestro, mucha potencia y el balón al fondo para el 2-1, que de nuevo hizo explotar de alegría a la fanaticada en el Pascual.

En seguida, minuto 43 y cuando no terminaba de celebrar la Tricolor, la recién ingresada Chiara Singarella ganó de fuerza por derecha, corrió en diagonal, arrastró marcas y sobre la marcha remató de zurda, media altura, para superar la resistencia de Sepúlveda. 2-2, a la postre definitivo.

El próximo miércoles (23.02.2022), Colombia y Argentina vuelven a enfrentarse, esta vez en la ciudad de Bucaramanga, a partir de las 7:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.