El Valluno.com

Colombia Aceptada Como Miembro De La Agencia Internacional De Energía

El mandatario Iván Duque le contó a Colombia que el territorio ha sido aceptado como integrante de la Agencia Mundial de Energía.

El líder, además, describió que esto se entregó como “un reconocimiento al territorio por ser jefe de transición energética en Latinoamérica y el Caribe”. El líder rememoró que a lo largo de su campaña prometió que se iba a hacer el tránsito a energías renovables y esta admisión es muestra de eso.

En la actualidad, poseemos, entre proyectos instalados y proyectos por instalar, para agosto del año 2022, 2.500 megas de energía renovables no convencionales”, mencionó Duque. E insitió en que esto se debería “a los esfuerzos que ha realizado Colombia en el fomento de las energías renovables no convencionales”.

La regla, que ha sido aprobada por el Congreso de la República el pasado 19 de junio, “convertirá a Colombia en un territorio llamativo para la inversión en energías renovables no convencionales”.

Además le elimina el Impuesto al Valor Agregado a la compra de bienes y servicios para el desarrollo de proyectos de generación con fuentes no convencionales y de administración eficiente de la energía.

Te Recomendamos leer también: Confianza De Colombianos En El Gobierno Bajó A 37% Según La Ocde

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «Colombia Aceptada Como Miembro De La Agencia Internacional De Energía»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram