Colegio en Vereda de Remedios Renueva sus Instalaciones

Los estudiantes de la institución Educativa Rural San Ignacio, Vereda Puente Bagre en el municipio de Remedios están felices, y es que en esta vereda donde confluyen comunidades indígenas y afro ahora podrán disfrutar de un mejor espacio para sus actividades estudiantiles.

En una alianza entre la alcaldía de Remedios y Gran Colombia Gold, la institución que está ubicada a 2 horas de la cabecera municipal, contará con nuevas aulas, comedor y cocina, techos y pisos renovados, adecuación de baterías de baños, pintura de fachada interna y externa, tuberías, sistema eléctrico e instalación de luminaria led solar en el perímetro de la escuela que además tendrá cerramiento y un parque infantil. Por otro lado, fueron entregados lavamanos portátiles con activación de pedal y dispensadores de jabón, para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Desde el 2017, Gran Colombia Gold ha invertido más de 5,200 millones de pesos en 8 colegios de Remedios. Con la iniciativa Educación para el Desarrollo, la compañía busca mejorar la calidad de la educación de los municipios del nordeste de Antioquia en convenio con las alcaldías locales.

“Es de satisfacción poder llegar a los territorios más alejados del departamento y como compañía hacer parte del cambio social y cultural de estas comunidades y así hacer parte de la construcción de un mejor país”. Manifestó Serafino Iacono, Excecutive Chairman de GCM Mining.

“Desde la Alcaldía y la secretaría de educación del municipio, estamos convencidos de que el camino para mejorar las vidas de nuestros niños, jóvenes y adultos es la educación; agradecimientos a Gran Colombia Gold por entregarnos esta obra que nos permitirá transformar vidas” Precisó Didier Patiño, secretario de educación y cultura de Remedios.

Leer también: Estudiantes de Prácticas Restaurativas Presentes en la Feria Cideca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.