El Valluno.com

Gobierno del Valle entregará primer ‘Colegio 10’ en Guacarí

El viernes pasado 26 de marzo, el Gobierno del Valle entregará oficialmente el primer ‘Colegio 10’ que se construye en el departamento gracias al trabajo conjunto entre la Administración departamental y el Gobierno nacional para ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad en infraestructura para los estudiantes de la región.

Se trata de la sede ‘Antonia Santos’ de la Institución Educativa Escuela Normal Superior ‘Miguel de Cervantes Saavedra’ que será inaugurada con la presencia del presidente Iván Duque y la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. Los acompañarán la ministra de Educación, María Victoria Angulo y la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga.

La obra, financiada con recursos del Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle tuvo una inversión de $6.925 millones y consta de 14 aulas nuevas y seis aulas especializadas, que benefician a 630 estudiantes de grado cero a quinto de primaria. Gracias al desarrollo de este proyecto se garantizará la ampliación de cobertura educativa para 138 estudiantes del municipio de Guacarí.

La inauguración, programada para la 1:30 p.m., contará con la participación de autoridades locales y la comunidad educativa que se beneficia de este ‘Colegio 10’, que hace parte de un paquete de once proyectos de infraestructura educativa que ejecuta el Gobierno nacional y la Gobernación del Valle del Cauca.

En un área de 3.080 metros cuadrados este ‘Colegio 10’ que, comenzó a gestarse desde la Administración anterior, cuenta con 24 aulas nuevas, cuatro de ellas para preescolar, 15 para educación básica y media, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un aula de tecnología, un aula polivalente, un aula múltiple, comedor y cocina, zona administrativa, baterías de baños y circulaciones.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, explicó que se realizó la dotación de aulas interactivas que mejorarán la experiencia educativa de los estudiantes. “Esto permite la interacción a través de un tablero electrónico con un equipo denominado Tommy para realizar las clases interactivas. Esto demuestra que estamos a la vanguardia y toda la tecnología que se requiere para este tipo de instituciones”, dijo la funcionaria.

Esta obra es oficialmente el primer ‘Colegio 10’ que se construye en el departamento gracias al trabajo conjunto entre la Administración departamental y el Gobierno nacional para ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad en infraestructura para los estudiantes de la región. Hace parte de un paquete de once proyectos que se ejecutan en el Valle del Cauca.

También puedes leer:El Museo Aéreo Fénix En La EMAVI

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram