Conferencia Coleccionistas De Historias

Tema: La Industria del Petróleo y el Gas en la Filatelia.

Conferencia virtual a cargo del doctor Hugo Vargas Serrano, coleccionista colombiano radicado en USA.

Desde finales del siglo XIX cuando se inicia la demanda de energía para la iluminación primero y para desarrollar las industrias y el trasporte después, se descubre el petróleo y el gas. A partir de ese momento el mundo comienza un cambio que no tiene límites.

Con el petróleo inicialmente y más tarde con el gas se han conseguido avances extraordinarios en el desarrollo de la forma como vivimos, como producimos y como progresamos. Algunas naciones que han conseguido producir y dominar el mercado de los hidrocarburos han podido avanzar y liderar industrial y económicamente a aquellas naciones menos favorecidas. Estas desigualdades han causado conflictos y guerras para poder acceder a los hidrocarburos que han dominado el panorama de los últimos 130 años.

La actividad se llevará a cabo de manera virtual, a través de Facebook BanrepCultural Medellín,

También será posible acceder a la sala Webex en este enlace

  • Número de reunión: 2317 198 6171
  • Contraseña: Petroleo

Invita: Banco de la República. Colección Filatélica

Horario Y Fecha:

Miércoles 30 de Marzo de 15:00-16:00

Acerca De BanrepCultural

El Banco de la República, banco central de Colombia, ha estructurado a lo largo de los años una labor cultural concebida como un proyecto a largo plazo que busca contribuir con la gestión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía. Es mediante estos grandes ejes de trabajo, el económico y el cultural, que el Banco cumple a cabalidad su misión de contribuir al bienestar de los colombianos.

Leer también:Taller: Semillero De la Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.