El Valluno.com

Protagonistas De Colección De Alta Costura

Escasamente tres semanas después de firmar la vuelta de su público a los desfiles de la casa con aquella deslumbrante presentación de su colección Crucero 2022 en el Panathinaikó de Atenas, la Maison Dior hacia ahora nuevamente lo propio con motivo de esta Semana de la Alta Costura de París, en cuyo marco daba a conocer, a primera hora de la tarde de ayer, su colección de Alta Costura para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021/2022.

my alt text

Diseñada por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de la casa, la colección veía la luz a lo largo de un desfile, con público, organizado en el Museo Rodin de París, al que asistían personajes tan conocidos como Monica Bellucci, Jessica Chastain, Nicole Garcia o la modelo Cara Delevingne, y que era retransmitido, en directo, a través de los canales oficiales de la Maison y de la plataforma oficial de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode de la moda francesa. Un espectáculo que se significaba como el primero de los escasamente 8 desfiles, junto a los programados por Chanel, Giorgio Armani, Balenciaga, Jean Paul Gaultier, Zuhair Murad, Vaishali S y Pyer Moss Couture, que contará esta nueva edición de la Semana de la Alta Costura de París. La primera Semanas de la Moda organizada por la FHCM en la que vuelven a permitirse, a la luz de las aparentes mejorías en la propagación del virus, los desfiles con presencia de público en directo desde que durante el pasado 2020 se desatase esta pandemia por coronavirus.

Recuperar el valor del “tacto”: para celebrar precisamente esa paulatina vuelta a un mundo que, nuevamente, comienza a mostrarse ante nuestros ojos como un entorno más físico que virtual, la diseñadora italiana se ha decidido a confeccionar una solida colección a modo de elogio a ese “tacto” y a esa materialidad que tanto se han perdido durante estos últimos meses de pandemia. Un tiempo en el que ha sido más que imposible poder experimentar con el roce de esas telas o de la riqueza de los acabos, de unas piezas que, de manera generalizada, todas las casas de moda han debido de dar a conocer y comercializar a través del medio online. Una solución temporal frente a la que ahora Chiuri sale a defender todas esas riquezas de texturas y acabados de las que solamente pueden disfrutarse desde el medio físico. “Recuperar los valores de la alta costura tras este periodo de restricciones en el que”, apuntan desde Dior a través de un comunicado, las colecciones de la casa “diseñadas por Maria Grazia Chiuri han debido de presentarse principalmente a través de grabaciones”. Ese es por tanto el principal objetivo de esta colección, en la que “la materialidad de los tejidos” se encarga de armar una propuesta en que “el bordado” y “los trenzados” adquieren un tono subversivo, elevando la calidad de la colección, y de su presentación, al grado de “performance”, añaden desde la firma de moda francesa.

También puedes leer: Brillos Líneas Fluidas Semana De La Alta Costura

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram