El Valluno.com

Así Es La Primera Colección De Alta Costura

Artista multidisciplinar, Sterling Ruby tiene una imaginación y un talento sin límites. Conocido por sus obras en otras ramas artísticas como la escultura, el dibujo, la cerámica y la pintura, el creativo se dedica desde hace unos años, además, al mundo de la moda, una muestra más de su atrevimiento a la hora de explorar nuevos soportes para sus ideas conceptuales. Ruby nació en Alemania en 1972, pero su país de inspiración siempre fue Estados Unidos, al que se fue a vivir siendo muy joven.

alta costura

En Pennsylvania, donde se instaló con su familia, pudo aprender el trabajo de la cerámica, que influyó, sin duda, su futura trayectoria profesional. Una vez finalizados sus estudios en arte, empezó a inspirarse en el medio ambiente y en la arquitectura para sus creaciones. En sus pinturas, expuestas en museos del mundo entero, destaca por ejemplo su fascinación por su ciudad de acogida, Los Angeles, una de sus mayores fuentes de inspiración, pero no la única. En efecto, sus obras reflejan también la realidad política, cultural y hasta religiosa de Estados Unidos. Temas como las tradiciones, la violencia y la fe, son parte fundamental de su trabajo. Artista comprometido, sus obras hablan por sí mismas, y eso incluye las piezas únicas que encontramos en su primera colección de alta costura.

Gracias a un control perfecto de los colores, las formas y los tejidos, Ruby nos proyecta a través de su colección hacia un universo misterioso, casi apocalíptico, que deja bastante sitio para la imaginación. Como el propio Ruby reconoció, los films noirs de Hollywood le inspiraron profundamente a la hora de diseñar las prendas. En ellas se percibe, además, una influencia de los movimientos expresionista, de Franz Marc; y minimalista, de Frank Stella, en auge en los años 1960.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Así Es La Primera Colección De Alta Costura»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram