Cobros Autorizados Para Trámites Educativos

La Secretaría de Educación Distrital publicó las tarifas que los establecimientos escolares oficiales y de ampliación de cobertura de Cali están autorizados a cobrar por concepto del servicio educativo.

“Es importante que las comunidades educativas estén enteradas de primera mano, de los costos legales que pueden cobrar los colegios para la realización de algunos trámites. En caso de encontrar situaciones irregulares es necesario que, por favor, comuniquen la novedad a través de los canales que establece el organismo para la radicación de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias” señaló Carlos Miranda, profesional universitario adscrito al subproceso de Inspección y Vigilancia.

Estas son algunas directrices:

  1. En ninguna Institución Educativa Oficial, IEO, que atienda niveles de preescolar, primaria y bachillerato se autoriza el cobro de derechos académicos (matrícula y pensión).
  2. Los colegios de ampliación de cobertura y entregados en concesión, no podrán realizar cobros a los beneficiarios.
  3. Las IEO que ofrecen los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, podrán cobrar máximo $51.514 pesos por cada nivel: Ciclo I, II, III, IV, V y VI.
  4. Los certificados de estudios y notas tienen un valor de $5.365 pesos.
  5. Las copias de diploma de bachiller y acta de grado tienen un valor de $40.783 pesos cada uno.
  6. Los estudiantes de los centros de formación juvenil del ICBF, donde se incluya el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, además de los alumnos de los centros de reclusión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, vinculados al programa de alfabetización del Ministerio de Educación Nacional quedan exentos de cobro.

Si un ciudadano evidencia un cobro mayor a las tarifas establecidas por la Secretaría de Educación de Cali debe reportarlo a través del Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, o radicar la queja de manera presencial de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, en las instalaciones del organismo educativo distrital en la Avenida 6ta norte # 13 N 50, edificio Bulevar de la Sexta, barrio Granada.

También puedes leer: Estudiantes Beneficiarios Del PAE Destacan El Apoyo Del Gobierno Departamental

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.