El Valluno.com

Co-Lab Conectará A Las Instituciones De Educación Superior

Con el fin de promover procesos de innovación educativa y dinamizar la transformación digital en las Instituciones de Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la comunidad académica, el Laboratorio de Innovación de la Educación Superior .

A través de diferentes servicios, Co-Lab conectará a las Instituciones de Educación Superior en un espacio virtual para fomentar la colaboración, la experimentación y el intercambio de experiencias, entre pares, el mejoramiento de la calidad y la innovación en las experiencias de enseñanza y aprendizaje de la comunidad educativa, así como impulsar una oferta pertinente y acorde a las necesidades de las nuevas generaciones y de los territorios.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, presidió la presentación de Co-Lab ante la comunidad académica y destacó el desarrollo de esta iniciativa como un gran paso para el fortalecimiento de la Educación y la generación de mayores oportunidades de innovación y colaboración entre las Instituciones de Educación Superior del país.

«Con la puesta en marcha de esta estrategia y el trabajo colectivo de las Instituciones de Educación Superior en conjunto, avanzamos como sector en la ruta de la calidad académica trazada por el presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo, ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, dijo la Ministra.

En su intervención, la ministra explicó que con los pilotos del Laboratorio ejecutados en 2019 que contaron con la participación de IES públicas y privadas, «se afianzan y recogen las transformaciones que hemos agenciado durante los últimos dos años en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, en el Decreto 1330 de 2019, en los nuevos Lineamientos de Acreditación de Alta Calidad y en el trabajo adelantado con el Plan Padrino».

Por su parte, el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, destacó que Co-Lab, «permitirá impulsar los cambios culturales e institucionales al interior de las IES y fortalecer el talento humano del sector y la transformación de la oferta educativa de cara a los retos de la cuarta Revolución Industrial».

Los servicios de Co-Lab

En la plataforma de Co-Lab ,los diferentes actores de la comunidad educativa podrán tener un punto de encuentro virtual en un ecosistema que atiende los puntos clave para aportar a la innovación educativa y la transformación digital a través de cuatro líneas de servicio: Inspiración; Buenas Prácticas; Banco de recursos e Innovación.

Inspiración es un espacio pensado para el intercambio de saberes entre los actores del sector. En esta sección, Directivos y Docentes compartirán información sobre temas, desafíos y caminos que están transitando las Instituciones de Educación Superior para afrontarlos.

La sección Buenas Prácticas es un repositorio digital de proyectos, iniciativas y experiencias desarrolladas por las Instituciones para visibilizar a los actores del sector que dan pasos relevantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las nuevas tecnologías.

 

 

Lee También: Kahoot Anunció Su Versión En Español

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram