Club De Tenis, 100 Años De Historia Deportiva Para Cali

Con cinco grandes eventos, este año el Club de Tenis de Cali celebrará sus 100 años de existencia. Una gala conmemorativa donde serán condecoradas algunas de las grandes glorias del tenis colombiano y un torneo grado dos que contará con la presencia de los principales exponentes del deporte blanco para la categoría D, serán algunos de los hitos incluidos en la programación.

De acuerdo a Carlos Humberto Navarrete, presidente de la junta directiva del Club de Tenis, durante el segundo semestre del 2022 también se realizará una exposición fotográfica itinerante por los centros comerciales más importantes de la ciudad, con el propósito “de llevar las imágenes más fantásticas e impactantes del tenis y de nuestro club a la retina de los transeúntes de estas pasarelas comerciales”.

“Este año también tendremos una ‘Cienbra’, en la que serán plantados 100 árboles en la zona circundante al club y, adicionalmente, tendremos una fiesta para los asociados al final del año. Lo más importante es que queremos mostrar que en Cali hay un club que busca fomentar el deporte del tenis”, comentó Navarrete.

Cabe resaltar que el Club de Tenis de Cali es el espacio deportivo más antiguo de Colombia y el segundo más antiguo de Latinoamérica. Por sus canchas, han pasado los más importantes tenistas del país y se han formado las grandes promesas del deporte blanco.

“Aquí fueron los primeros ‘raquetazos’ de Juan Sebastián Cabal y ocasionalmente estuvo Roberth Farah. Actualmente tenemos a Nicolás Mejía que se formó en el Club, pertenece al ranking internacional y está radicado en los Estados Unidos”, indicó Navarrete.

Otra de las promesas del tenis colombiano que se formó en el Club de Tenis es María Paula Vargas, quien actualmente es selección Colombia de tenis Sub-14 y Sub-16.

“Este año cumplo 11 años de carrera deportiva. Desde los 6 años me he desempeñado en este deporte amando cada etapa del tenis y he sido muy feliz. Este club ha sido como mi segunda casa. Aquí entro a las 7:00 de la mañana y salgo a las 8:00 de la noche”, expresó Vargas, quien también participó en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

El Club de Tenis de Cali también ha sido el lugar de formación de cientos de niños y jóvenes que gracias a este deporte han podido cursar sus estudios profesionales becados en el exterior.

“Tengo una hija que jugó aquí competitivamente y está becada en Estados Unidos por el tenis. En el club hay una comunidad de tenistas muy importante de amigos, camaradería y de grandes deportistas que a futuro van a ser grandes campeones”, dijo Claudia Jaramillo, socia del Club de Tenis de Cali.

La Administración Distrital reconoce de manera especial el legado del Club de Tenis para la región y su valioso aporte para la consolidación de Cali como ciudad deportiva.

Leer también: El Turismo Deportivo de Cali Fue Protagonista en El Segundo día de ANATO 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *