Claves Para La Implementación De La Tecnología En El País

La implementación tecnológica llegó para impulsar a las empresas a actualizar sus servicios. Según la firma Eholding, especializada en inteligencia de negocios, los sectores de salud, manufactura o construcción son los más atrasados en la implementación de la evolución tecnológica.

De acuerdo con la Andi, desde el inicio de la pandemia el 60 % de las empresas del país cuentan con una estrategia de transformación y aceleración digital.  Así mismo, el 80% de las grandes compañías del mundo aceleraron su proceso de transformación digital, incrementando el uso de plataformas o herramientas de inteligencia de negocio (Business Intelligence), inteligencia artificial, machine learning o software en la nube dentro del ecosistema empresarial, asegura la firma KPMG.

 

Ante este panorama, Impresistem, el mayorista tecnológico con más de 32 años de trayectoria en el país, presenta siete claves para entender cómo la tecnología puede impulsar a una innovación y evolución empresarial.

  1. Construir una promesa de valor

Es indispensable generar una promesa de valor que genere un pensamiento estratégico y guíe la ruta de trabajo interna. Con ello, se logrará posicionar a la compañía dentro del mercado como un jugador de valor, que busca diversificar sus productos, servicios y soluciones, además que elabora un manual que permita entender las necesidades del cliente.

  1. Tener tecnología de punta

Internamente las organizaciones adoptan tecnologías y herramientas digitales evolucionadas que permiten gestionar el negocio y analizar la información. Son componentes que resultan importantes para consolidar entornos para alcanzar indicadores positivos de productividad y eficiencia.

  1. Estructurar procesos internos

Se deben estructurar metodologías para adaptar y funcionar de manera eficiente, de acuerdo a lo que demanda el mercado. Esto se logrará con el engranaje y convergencia de diferentes tecnologías, las cuales ofrecen una capacidad de respuesta efectiva ante requerimientos de clientes internos y externos.

  1. Formar el mejor talento humano

A través de la capacitación del personal de las empresas, se logra formar mejores asesores tecnológicos, lo cual implica que podrán impactar directamente en el negocio, apoyando la innovación y transformación digital de las compañías en las cuales laboran, gracias a un servicio consultivo interno.

  1. Medir la satisfacción de los clientes

Para realizar esta medición, Impresistem y su Vicepresidente de Soluciones Erick Cepeda, recomiendan crear un área de trabajo exclusiva a obtener datos cuantitativos para realizar el análisis de todo lo impacte a los clientes, con lo cual se pueda actuar de manera preventiva y tener un ajuste permanente, con el fin de lograr una agilidad y eficiencia acorde a la oferta de valor expresada y las necesidades de los usuarios.

  1. Estructurar la dinámica del negocio

Es necesario crear una estructura que entienda la dinámica del negocio. Es importante que pueda construir una propuesta comercial que resuelva los problemas del negocio y apoye a los clientes a ser más productivos y competitivos, trayendo como resultado, unos objetivos económicos marcados en la hoja de ruta y crecimiento empresarial.

  1. Integrar marcas aliadas

Con nuevas marcas aliadas, se enriquece la promesa de valor digital hacia los clientes, buscando aumentar el portafolio de productos y servicios, además de implementar soluciones digitales innovadoras como exclusiva para los partners aliados.

 

Huawei proyectos, el aliado estratégico de las empresas

Impresistem, como uno de los mayoristas más importantes del mercado, ha formalizado alianzas con las principales marcas tecnológicas, con el fin de ofrecer una importante gama de productos, los cuales cuentan con atributos de calidad, eficiencia y seguridad necesarios para ser integrados en la operación de cualquier compañía, sin importar su sector o tamaño.

Una de las marcas que hacen parte del ecosistema es Huawei, marca de alto reconocimiento internacional la cual, dentro de su estrategia basada en el portafolio de Networking, storage y computo, ofrece soluciones para el desarrollo de ecosistemas abiertos para escenarios inteligentes y altos estándares de calidad.

Esta oferta, incluye soluciones de extremo a extremo de alto rendimiento, para incrementar indicadores de productividad y rendimiento de la cadena de abastecimiento. Son aplicativos que ofrecen una mejor conectividad al ser compatibles con las redes wifi 6.

Se trata de un robusto portafolio tecnológico, el cual ha sido configurado teniendo en cuenta los estándares de seguridad. Un atributo que permite proteger la inversión de los usuarios, una fácil implementación, escalabilidad y buena experiencia al cliente.

Igualmente, y de la mano de nuevos productos, soluciones y servicios como las energías renovables, Huawei aumenta la diversidad de oportunidades para implementar soluciones en todos los frentes del negocio. Para ello, Impresistem empieza a sumarse como jugador en el campo de soluciones para la transformación energética de las empresas.

Esto, a través de implementaciones que les permiten ser autosuficientes en materia de generación de energía y la implementación de procesos sostenibles por medio de sistemas fotovoltaicos. 

También Puedes leer: OPPO Utiliza La Tecnología Para Agregar Un Toque Verde Al Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.