Claro Conecta a 2.716 Estudiantes A Internet Gratuito

Claro y Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad, avanzan en el compromiso de conectar a todos los colombianos y llevar la mejor tecnología al Valle del Cauca para transformar la vida de los habitantes de diferentes municipios, y conectar a más estudiantes y docentes del departamento desde sus pilares de: acceso, cobertura y ecosistemas digitales e inclusión social.

El garantizar un mayor acceso a las comunidades educativas se da con la iniciativa de Escuelas Conectadas, el cual está conectando a internet gratuito a 2.716 estudiantes en cuatro instituciones educativas: Santa Bárbara Sede Miguel Mercado, en Palmira; Manuel Antonio Sanclemente, en Buga; Gimnasio del Pacífico, en Tuluá; y República de Venezuela Sede Principal y Sede Nelson Mandela, en Buenaventura.

Conectando cada semana a internet gratuito a una escuela, Claro por Colombia continúa apoyando los procesos educativos y fortalecimiento de las habilidades digitales de los niños, niñas y jóvenes. En el departamento, este mes se están beneficiando nuevas comunidades educativas, más de 1.299 estudiantes de género femenino, 53 pertenecientes a grupos o minorías étnicas, y 67 estudiantes que han sido víctimas o que han sufrido algún tipo de desplazamiento. Esta conectividad les permitirá acceder a contenidos educativos, virtuales y gratuitos, como los de la Fundación Carlos Slim.

“Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa propia de Claro por Colombia, ahora estas instituciones educativas cuentan con una conexión sin costo que permite que miles de estudiantes del Valle del Cauca accedan en sus salas de tecnología, a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos con plataformas innovadoras y contenidos digitales”, indicó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Estas cuatro Escuelas Conectadas se suman a las 10 instituciones educativas vinculadas a esta iniciativa que han sido conectadas desde el 2020 y que benefician a 15.224 estudiantes: Antonia Santos y Juan XXIII Sede Manuel María Sánchez, en Yumbo; Rosa Lía Mafla, en Jamundí; la Tulio Enrique Tascón Sede General Santander, en Buga, y la Alfonso López Pumarejo Sede Central ProviviendaTécnica Ciudad de CaliSanta FeEva Riascos PlataMonseñor Ramón Arcila y Técnico de Comercio Santa Cecilia Sede Alto Manga, en Cali.

En materia de cobertura, la compañía anunció que Cartago ahora cuenta con fibra para beneficiar a cerca de 11.533 hogares y empresas de este municipio, quienes ahora pueden acceder al internet con la mayor velocidad, así como a televisión y telefonía fija, y a todas las oportunidades y beneficios que trae consigo la tecnología. En la actualidad, la compañía también llega con fibra Cali, Candelaria, Buga, Jamundí, Palmira, Tuluá, Yumbo, Florida y Pradera para prestar estos servicios.

Claro, que cuenta con 768 estaciones base en Valle del Cauca, 381 de estas en Cali, también cubre el 100% de las cabeceras municipales del departamento con Internet Móvil 4G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

Durante el último año, la compañía puso en servicio esta tecnología en San Isidro, Santa Rosa de Tapias, El Chuzo, Alto de Guacas y Cerro Azul, localidades rurales ubicadas en los municipios de Pradera, Guacarí, Obando y Bolívar. Con esta apuesta ha logrado beneficiar a cerca de 8.230 pobladores, quienes por primera vez accedieron al internet móvil de alta velocidad. En los próximos años, Claro estará conectando otras 43 poblaciones rurales del departamento, impactando positivamente a más de 54.077 personas de la región.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta capaz de transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos. Con fibra e Internet Móvil 4G en estos municipios y localidades rurales contribuimos al desarrollo de los habitantes de Valle del Cauca, quienes ahora disfrutan de las oportunidades de estar conectados para las diferentes actividades de estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”, declaró la gerente de Claro por Colombia.

Así mismo, con el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, Claro por Colombia recomienda a los vallecaucanos conocer los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación inicial y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, con las plataformas digitales desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el EmpleoAprende.org y PruébaT. Por ejemplo, en el último año más de 29.716 habitantes de Cali, 3.367 de Palmira, 2.223 de Tuluá, 2.085 Buenaventura y 1.530 en Cartago, 1.503 de Jamundí, entre otras poblaciones, accedieron a los contenidos de Capacítate para el Empleo fortaleciendo sus habilidades para la vida y perfiles ocupacionales para el empleo y el emprendimiento. Plataforma que este mes lanzó el curso gratuito de Tecnología Operación  de Banca en Línea y Tecnología Transformación digital y evolución tecnológica.

Leer también:Cuentos Para Jugar, Crear y Cantar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.