El Valluno.com

Ciudad Paraíso Es Nuestro Objetivo

Jorge Iván Ospina explicó que durante la pandemia fue necesario trabajar en varios frentes, que harán posible consolidar y entregar a la ciudadanía importantes avances para nuestra amada Cali.

Ciudad Paraíso, es uno de los proyectos movilizadores más importantes para el gobierno Ospina, siendo la recuperación de varias manzanas que se encuentran altamente deterioradas y que urbanísticamente no están en las mejores condiciones; relanzar Ciudad Paraíso, “es la renovación de nuestro centro”, afirmó.

Aunque reconoce que Ciudad Paraíso, ha pasado por diversas administraciones, y es un proceso de largo aliento, durante su presentación, el ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, explicó que el proyecto, tuvo grandes logros como el inicio de su fase constructiva, así como un trabajo articulado con la comunidad y la alcaldía, que hoy permiten evidenciar que la renovación urbana traerá beneficio para la ciudadanía.

Reconstruir Ciudad Paraíso es el principal objetivo del médico Jorge Iván Ospina,“es mejor renovar nuestro corazón, a seguir expandiendo nuestra ciudad a zonas de humedales, reservas hídricas o de seguridad alimentaria”.

Como resultado, Ciudad Paraíso es un proyecto movilizador que avanza en 6 proyectos, como la materialización de la sede única de la Fiscalía, el edificio Cali inteligente, la Estación Central, la materialización del centro comercial, dos proyectos habitacionales, la ampliación vial de la Carrera 12 que lidera la Secretaría de Infraestructura y la propuesta del centro de rehabilitación para el habitante de calle, con la Secretaría de Bienestar Social.

Para el periodo de administración del 2020 -2023, el aporte de inversionistas privados asociados a la EMRU reporta inversiones por valor de $401.010.000.000 para la ejecución del proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso y $62.989.192.981 serán provenientes de recursos públicos.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram