El Circo Educativo de la 103 Se Reactiva

Después de dos años inactivos debido a la pandemia, el colectivo Circo Educativo se reactivaba sus funciones y abriría su carpa, allí, en la Calle 103 del barrio Marroquín, diagonal a la Clínica San Marcos, en el corazón del Distrito de Aguablanca.

Este 11 de marzo, esta agrupación de artes circenses se disponía a presentar la nueva temporada para más de 150 personas, el pasado viernes 11 de marzo de 2022, en horas de la tarde, precisamente cuando la ciudad vivió una tarde de intensa lluvia que derribó 16 árboles en la ciudad, según reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

Además de los árboles y las calles anegadas, la carpa del Circo Educativo terminó completamente averiada, con una pérdida del 100 %, así lo confirmó Marcela Zuluaga: “con la lluvia se nos fueron nueve años dedicados a enseñar de manera gratuita actividades como cine circo, biblio circo y talleres de teatro”.

Casi una década lleva trabajando el Circo Educativo y ha logrado impactar a una población cercana a las 10.000 personas. Por esta razón, desde la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, en cabeza de Ronald Mayorga, se inició un plan de acción a través del cual las diferentes instancias de la Administración municipal logren prestar servicios encaminados a que prontamente este conglomerado pueda contar con una carpa nueva y reactivar la programación que ofrece a la comunidad en el oriente de la ciudad.

Adicional a la recuperación de la carpa, el secretario Mayorga manifestó que: próximamente se abrirán la Convocatoria Estímulos, con la que desde la entidad se brindarán capacitaciones para que las organizaciones culturales que deseen participar tengan las herramientas que les permita acceder a estos recursos destinados desde la Administración distrital para fortalecer iniciativas que ayudan a la formación de públicos”.

Puede Leer también:Festival de Cine de Cali llega a Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.