El Valluno.com

Cipollini Desafía Las Ley De La física

Mario Cipollini es un célebre ciclista italiano, ya retirado, que destacó por su habilidad en el sprint. A lo largo de su carrera profesional, entre 1989 y 2005, logró más de 180 triunfos, siendo así uno de los ciclistas con mayor número de victorias en su palmarés de la historia. Sus victorias más importantes fueron el Campeonato del Mundo de 2002 en Zolder y la Milán-San Remo del mismo año, un doblete impresionante para un corredor de ya 35 años. Además, ha ganado un buen número de etapas en las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia), consiguiendo en esta última un total de 43 etapas.

La decadencia le llegó a Mario a partir de 2003, donde por primera vez apareció una figura capaz de ensombrecerle en las llegadas masivas: la de su compatriota Alessandro Petacchi. Pese a todo, seguiría compitiendo hasta la temporada 2005, hasta que el 26 de abril de ese mismo año anuncia por sorpresa su retirada inmediata del ciclismo profesional, a falta de apenas diez días para el comienzo del Giro, en el que pensaba participar.

Cipollini fue todo un ídolo y también una figura controvertida, criticado a menudo por su falta de profesionalidad. Destacan hechos como su breve paso por la Vuelta a España 2003, donde acudió solo para que su equipo fuera invitado, abandonando tras la primera etapa ante la estupefacción de la organización.

Otra curiosidad sobre Cipollini era, dentro de su afán de protagonismo, su afición a utilizar llamativos trajes de contrarreloj en las etapas prólogo del Tour y sobre todo del Giro. Cuando un piloto de motociclismo supera una inclinación de 65 grados al tomar una curva, sabe que la caída es inminente. Pura física. Pero con unas ruedas muchísimo más estrechas, ¿hasta donde se podría inclinar una bicicleta para girar? En los últimos días, el excorredor y sensacional velocista Mario Cipollini ha puesto a prueba estos límites.

En su perfil de Instagram, el italiano publicó una fotografía durante un descenso de una de sus salidas en bicicleta, lo que llamó la atención de multitud de seguidores y aficionados al ciclismo. Cipollini se inclinó en una de las curvas hasta 45º, lo que parece prácticamente imposible sólo de pensarlo. De hecho, la parte izquierda de su cuerpo, en el interior de la curva, está cerca del asfalto, bastante más de lo que se suele ver en los corredores durante las carreras. «Mario Reggiani (el fotógrafo) asegura que unos milímetros más y yo me iba por la tangente, dice que desafié las leyes de la física… la línea roja es de 45 grados», explica Cipollini en los comentarios de su fotografía. Parece cosa de magia, aunque lo único claro es que la habilidad del italiano se mantiene intacta.

Lea también: Los Clippers Quieren A Westbrook a Harden

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Cipollini Desafía Las Ley De La física»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram