El Valluno.com

Cierre Preventivo Por Incumplir Medidas

La Secretaría de Salud Pública hizo un cierre preventivo de las instalaciones del Servicio Occidental de Salud- SOS, en el barrio Versalles en la ciudad de Cali, debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad y a la queja permanente de la ciudadanía por la atención en la prestación del servicio.

“Encontramos que el sitio estaba lleno, con colas de personas que estaban desde las 5:00 a.m. y con gran cantidad de adultos mayores, sabiendo que son las personas de mayor riegos para estar a una UCI, de acuerdo a esta situación se decidió cerrar el establecimiento hasta que nos presenten un plan de mejoramiento”, así lo confirmo la secretaria de Salud Pública de Cali.

La visita se dio en el marco de la estrategia ‘Contención de llegada a UCI’, que contempla la auditoria a las Entidades Promotoras de Salud-EPS, para ver si el cumplimiento  en cuanto al modelo domiciliario que está diseñado así como al programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible- PRASS, la oportunidad de toma de muestras, diagnóstico y seguimiento de aquellos casos positivos con alto riesgo.

Aclarando que, la entidad de salud ya había hecho una vista de inspección, vigilancia y control el pasado 29 de diciembre del 2020 en donde se hicieron una serie de recomendaciones para cumplir con las medidas de bioseguridad, lo que quiere decir que son reincidentes en el cumplimento de las medidas sanitarias.

“Habíamos hecho una primera visita de inspección para ver la prestación del servicio a la comunidad, en esa ocasión hicimos hincapié en que se debían cumplir con las medidas de bioseguridad, por lo que se le entregaron una serie de recomendaciones y oportunidades de mejora en la prestación del servicio. Sin embargo, ante el incumplimiento de lo pactado, se debió efectuar el cierre preventivo de las instalaciones”, así lo resaltó el subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicio.

Las personas también reportaron las largas jornadas de espera a las que son sometidos. “El problema es que el sistema actualmente no está funcionando, mire como estamos acá amontonados, aquí llegamos y nos dicen que tenemos que radicar los papeles por internet, pero resulta que uno radica los papeles y nunca llegan las ordenes al correo para uno hacer el siguiente tramite, entonces igual le toca venir a uno acá a reclamar las ordenes personalmente porque el sistema en realidad no está funcionando”, así lo expreso, una usuaria presente en el lugar.

La Secretaría de Salud Pública hace llamado para que las instalaciones de servicios de la salud, así como los demás establecimientos comerciales, tanto públicos y privados, acaten las medidas de bioseguridad para desacelerar la propagación del virus.

 

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram