El Valluno.com

Cientos De Maestros Fueron Capacitados Por Medio De Google Suite

La jornada hace parte de un ciclo de encuentros virtuales que la Secretaría de Educación desarrolla desde agosto, para cualificar a los docentes de las seis zonas educativas de Cali.

“Estamos acompañando a las instituciones oficiales en la incorporación de herramientas que les permitan usar los recursos virtuales dispuestos por la entidad, para el acompañamiento en casa de sus estudiantes”, indicó Noralba García Moreno, subsecretaria de Calidad Educativa.

Google Suite es una plataforma educativa que potencia el trabajo colaborativo y contribuye al desarrollo profesional docente de las maestras y maestros de la ciudad, quienes hoy desarrollan su labor pedagógica en el marco de la estrategia Cali Educa en Casa.

“La herramienta es muy interesante y realmente es de bastante ayuda para los maestros porque permite optimizar el tiempo para el desarrollo de las actividades de aprendizaje”, señaló la docente Deyanira Ortiz.

El encuentro virtual se realizó a través de la página en Facebook de la Secretaría de Educación, y fue orientado por el docente César Augusto Gutiérrez Rodríguez, líder del área TIC en la Institución Educativa Santo Tomás.

Para el docente, “es importante resaltar los esfuerzos de la Secretaría de Educación de Cali para apoyar a todos los docentes, brindarnos plataformas y procesos de capacitación para desarrollar las habilidades digitales e integrarlas a los procesos pedagógicos. También hay que resaltar el compromiso y vocación de todos los profes por querer aprender, superar las dificultades y continuar cumpliendo con la vocación de educar”.

 

 

Lee También: Sector Oficial De Cali Tendrá Pruebas Saber Gratuitas

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Cientos De Maestros Fueron Capacitados Por Medio De Google Suite»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram