CicloVida Un Entorno De Vida Saludable En Cali

En un espacio público y gratuito, los asistentes a la CicloVida en su horario habitual de cada domingo (8:00 a.m. a 1:00 p.m.) tendrán la oportunidad de caminar, trotar, montar bicicleta, patines.

Además, contarán con la posibilidad de ejercitarse de manera dirigida en sus módulos de actividad física musicalizada (Mafin) con aerorrumba, clases funcionales, cardio box, actividades conceptualizadas metodológicamente para el sano esparcimiento de todos.

El área de recreación del Programa Ciclovida en todas sus estaciones continuará con su apuesta dirigida al fortalecimiento de las habilidades para la vida, con la temática: ‘Resolución de conflictos, en la que los usuarios más pequeños mediante actividades lúdicas aprenderán a obtener formas creativas para resolver algún tipo de situación de conflicto interpersonal.

En la estación Sol de Oriente (Plazoleta Colegio Compartir) se ofrece la actividad; ‘Picnic Sol de Oriente’, estrategia diseñada para el fortalecimiento de los vínculos afectivos de las familias de esa comunidad a través de la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

En esa misma estación al oriente de la ciudad, los niños de 1 a 3 años se divertirán en el Chiquigym un espacio lleno de color y armonía con un gimnasio dotado de elementos que permiten que los niños desarrollen habilidades motrices desde muy temprana edad.

Para aquellos usuarios que buscan un espacio lúdico y recreativo para sus hijos, los más pequeños podrán disfrutar de la actividad ‘Biblioteca Viajera’, una iniciativa articulada con Comfenalco Valle la cual busca brindar zonas que complementen la actividad física de los caleños con la recreación.

En la estación Torres de Comfandi se ofrecerá una actividad de lectura dramática y manualidades a partir de las 10:00 a.m., mientras que en la estación Panamericana a la misma hora, los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de talleres de plastilina y pintura apoyados en la lectura. Esta actividad busca fomentar hábitos de lectura y amor por lo cultural mediante talleres de lectura que estarán a disposición de niños y jóvenes.

Para la seguridad de los asistentes a la CicloVida, se contará con todo un operativo logístico especializado para este tipo de eventos masivos con la presencia y apoyo de los colaboradores, monitores, personal capacitado, el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y Transporte y organismos de salud que garantizarán el buen desarrollo de la actividad.

Leer también: Panam Sports Channel Se Consolida Como “El Canal Del Deporte Panamericano”

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.