El Valluno.com

Algunos Directores Se Quejaron A Christopher Nolan

La película Interstellar de Christopher Nolan cuenta la historia sobre cómo la humanidad debe abandonar la Tierra para su propia supervivencia y para ello deben cruzar un agujero de gusano hacia posibles planetas habitables. Con el tiempo se está convirtiendo en un auténtico clásico de ciencia ficción que seguro que no deja indiferente a nadie.

Ahora Christopher Nolan, ha comentado varias anécdotas sobre la película Interstellar en The Nolan Variations: The Movies, Mysteries, and Marvels of Christopher Nolan, una novela de Tom Shone recientemente publicada. Quizás lo que más sorprenda es que otros directores de Hollywood lo llamaron porque no podía escuchar algunos diálogos.

“Recibimos muchas quejas… De hecho, recibí llamadas de otros cineastas que decían: ‘Acabo de ver tu película y el diálogo es inaudible’. Algunas personas pensaron que tal vez la música estaba demasiado alta, pero la verdad era que era algo así como toda la enchilada de cómo habíamos elegido mezclarla”.

“El problema surge cuando la acción se detiene y la película comienza a explicar cómo funciona todo, dando a la audiencia líneas de exposición torpes a través de lecturas frías y distantes, como si los actores no fueran más que animatrónicos sin alma en un parque temático. No ayuda que una gran parte del diálogo sea murmurado y ahogado por el diseño de sonido metálico y la alta partitura”.

Curiosamente cuando vi la película Interstellar en el cine, no me dio esa sensación en ningún momento. Pero puede que fuera porque en el doblaje al español consiguieron que los diálogos fueran más audibles. Hubo otra vez en la que se le quejaron a Christopher Nolan por algo similar. Ya que cuando mostraron el primer tráiler de El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012), tampoco se escuchaba bien a Bane (Tom Hardy) y después de las quejas de los fans lo modificaron para la versión final que llegó a los cines. Aunque haya momentos que no se escuche bien, Interstellar sigue siendo una de las mejores películas de Christopher Nolan.

Lee También

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos En Nuestra Página De Instagram

Síguenos En Nuestra Página De twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram