El Valluno.com

Christopher Froome Correrá La Vuelta A San Juan

Christopher Clive Froome es un ciclista de ruta británico. Es profesional desde 2007 y actual miembro del equipo británico INEOS Grenadiers de categoría UCI WorldTeam. Chris Froome ya tiene fecha para debutar en competición como ciclista del Israel Start-Up Nation después de poner fin a diez temporadas en las filas del Sky y el Ineos. El ganador de cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro iniciará un nuevo capítulo en su carrera deportiva que empezará en la próxima Vuelta a San Juan (24-31 enero).

En declaraciones durante la presentación de la carrera, el propio Froome, que ya ha empezado su particular pretemporada en California, se mostró muy ilusionado por debutar con su nuevo equipo en una carrera en la que no había competido hasta ahora. «Esta carrera marcará el inicio de un nuevo capítulo muy esperado en mi carrera. Tengo muchas ganas de correr con mis nuevos compañeros y empezar a rodar en esta aventura que tenemos por delante».

Pese a ser la primera carrera de Froome con el equipo, en el Israel prefieren mostrarse cautos y no ponerle presión al ciclista británico, tal y como afirma Rik Verbrugghe. «Froome no viene a Argentina a ganar la carrera. Nosotros vemos en la Vuelta a San Juan una buena oportunidad para que Chris empiece a construir su pico de forma en la carretera».

Junto al Israel Start-Up Nation acudirán otros tres equipos del UCI World Tour: el Cofidis, el Deceuninck Quick-Step, donde no se espera la presencia del ganador de la temporada pasada Remco Evenepoel, y el Bora-Hansgrohe, que acudirá con Peter Sagan, tal y como confirmó el eslovaco en sus redes sociales: «¡Estoy muy feliz de anunciar que mi temporada 2021 empezará en la Vuelta a San Juan del 24 al 31 de enero! Será un placer volver a esta carrera que combina un recorrido interesante, competidores de alto nivel y un público fantástico».

 

Lea también: Francis Owen Es Hospitalizado

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram