El Valluno.com

Christian Garcés Pide Los Gastos De La Feria De Cali

La Feria de Cali, también llamada Feria de la Caña, es una festividad celebrada anualmente con este nombre desde 1958​​ en la ciudad vallecaucana de Cali en Colombia que se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre. Sus eventos más importantes son el Salsódromo y el llamado Superconcierto. El representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés, radicó un derecho de petición ante la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, en el que indaga sobre los detalles de la inversión realizada por la administración para la Feria de Cali virtual.

 «Debido a que la Alcaldía de Cali sigue sin rendir cuentas del millonario gasto de la Feria virtual, hemos radicado derecho de petición a Corfecali para exigir transparencia. Las denuncias hechas por artistas, ciudadanía y medios de comunicación deben ser atendidas», dijo en su cuenta de Twitter el congresista del Centro Democrático.

Entre los requerimientos, Garcés pidió a la entidad «copia de todos los contratos y subcontratos directos y/o tercerizados de los contratistas que participaron como artistas de la Feria de Cali 2020» Así mismo, solicitó información precisa sobre el gasto hecho en artistas internacionales, el cual ascendió a $ 530 millones y «cuyas presentaciones ni siquiera fueron en vivo». «¿Por qué se prefirió emitir videos de cantantes y orquestas foráneas si el objetivo de la Feria era la reactivación del sector cultural de la ciudad?», indagó Garcés.

Así mismo, pidió a Corfecali «el informe completo del streaming o transmisión de cada uno de los eventos de la Feria de Cali 2020 donde se evidencie: rating, cuántos espectadores permanentes tuvo cada uno de los eventos de la Feria virtual y cuánto fue el tiempo y costo de conexión de cada uno, así como el alcance de la transmisión a otros países y la cantidad de conexiones permanentes por cada uno de ellos».

«¿Cómo saber si esta fue «la Feria más vista de la historia» sin conocer el informe detallado del streaming de cada evento y sin el rating de cada uno de los canales que transmitió la Feria virtual?», argumentó. También solicitó una explicación sobre el gasto en el evento, que ascendió a $11.955 millones, cuánto fue el aporte del sector privado y cuál fue el impacto en el ecosistema de innovación digital de la ciudad.

El documento aparece fechado el 15 de enero. Garcés indicó que también trasladará sus inquietudes a la Contraloría General de la Nación y a la Procuraduría.

Debido a que @AlcaldiaDeCali sigue sin rendir cuentas del millonario gasto de la #FeriaVirtual, hemos radicado Derecho de Petición a @Corfecali para exigir transparencia. Las denuncias hechas por artistas, ciudadanía y medios de comunicación deben ser atendidas. (Hilo👇🏻) pic.twitter.com/P4zHGd0Qw5 La Feria de Cali 2020 se realizó de manera virtual al final del año anterior y tuvo un costo superior a los $ 11.000 millones. El evento contó con presentaciones y conciertos pregrabados, emitidos a través del canal Telepacífico y las plataformas virtuales de la Alcaldía de Cali entre el 25 y el 30 de diciembre.

 

Lea también: Tenis En Silla De Ruedas Tendrá 5 Eventos En España

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Christian Garcés Pide Los Gastos De La Feria De Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram