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Chanel Recupera “Musas” Del Séptimo Arte Primavera/Verano 2021

El día de ayer tenía lugar el último día de desfiles y de presentaciones de esta, a todas luces atípica, Semana de la Moda de París. Celebraciones que han venido sucediéndose en la capital francesa desde el pasado 28 de septiembre, y cuyo broche de oro se encargaba de poner una jornada que arrancaba con el desfile de la icónica casa parisina Chanel. Presentación a la que sucederían, a lo largo del día, las de las casas Valentin Yudashkin (12:30h), Sadaels (13:00h), Jarel Zhang (13:30h), Miu Miu (14:30h) y Louis Vuitton (15:00h), con Maison Margiela (16:00h) la encargada de poner el punto final a esta última edición.

Este es uno de los eventos más esperados en los profesionales y los amantes de la moda durante estas celebraciones, la casa Chanel llevaba a cabo, con el icónico y monumental Grand Palais, lugar habitual de sus desfiles, nuevamente como telón de fondo, la presentación de su colección de prêt-à-porter para la temporada Primavera/Verano 2021. Propuesta realizada bajo la dirección de la diseñadora Virginie Viard, directora creativa de Chanel desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld, con la que la “maison” venía a reivindicar sus largos y profundos lazos de unión con el mundo del cine, tanto estadounidense como espacialmente europeo. Recurriendo para ello a celebrar su larga historia como casa de modas predilecta, tanto dentro como fuera de la gran pantalla, entre algunas de las actrices más memorables del séptimo arte de las últimas décadas, así como a la especial relación que llegaron a tener algunas de ellas, como Romy Schneider o Jeanne Moreau, con la propia Coco Chanel.

chanel

“Pensaba en las actrices en los photocall y paseando sobre la alfombra roja, en ese momento en el que los fotógrafos las reclaman” y giran sus miradas con “sus caras ligeramente distraídas, con esa actitud un poco fuera de sincronía con los atuendos que llevan. Y después también en los fans, que las aguardan detrás de las barreras de seguridad”, en definitiva, “en esa parte viva del cine que ocurre más allá de la pantalla”, explicaba Virginie Viard por medio de declaraciones difundidas por la firma.

Un homenaje a la Nouvelle Vague, al cine italiano y a Hollywood sobre la pasarela, pudimos asistir así a una sucesión de prendas entre las que, junto a los habituales e icónicos trajes de tweed de la maison, en una paleta cromática en la que primaban los colores crudos y el negro, se mostraban prendas más urbanas y arquetípicas de la vida diaria, como vaqueros en colores fluor, vestidos fluidos y camisetas de manga corta y de tirantes ilustradas con el nombre de Chanel o con su emblemático, e igualmente icónico, número “5”.

“Son una evocación de la Nouvelle Vague, del cine Italiano y de Hollywood”, añaden desde la casa parisina, “porque el mundo de Chanel”, apostilla Viard, “evoca muchísimas imágenes”, entre ellas, “a todo un universo inconsciente vinculado al mundo del cine”.

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