Centros Especializados Claves En Los Procesos Post Operatoria

servicios post operatorios son una parte fundamental del proceso de recuperación de los pacientes, independientemente de si se les realizó una intervención de baja, media o alta complejidad; y durante los últimos años, esta transición que cobra cada vez más relevancia, se ha visto volcada a los centros especializados de atención, que ofrecen a sus pacientes servicios de cuidado de la mano de expertos en la materia.

Un ejemplo de ello es Acalis, una marca especializada en el cuidado de las personas que cuenta con dos centros de cuidado, ubicados en Bogotá y Medellín, con más de 50 profesionales especializados en enfermería, fisioterapia y nutrición, que permiten brindarles a los pacientes el plan de cuidado quirúrgico prescrito para cada caso, en función de la intervención que se haya practicado y de la situación de salud particular de cada persona. Ese entorno de cuidado incluye, además, una infraestructura expresamente diseñada para una recuperación segura y confortable.

Mateo Jaramillo, Country Manager de Acalis, aseguró que sus centros de atención se destacan por el cuidado de las personas, su experiencia y trascendencia les permiten velar por el cuidado de cualquier persona, en este caso que se haya realizado una intervención quirúrgica. “En promedio recibimos de 8 a 10 pacientes mensualmente, lo que nos permite brindar una atención especializada e integral a cada uno de nuestros visitantes con servicios adicionales, si lo requieren, como kinesiología, terapia ocupacional y alternativas de entretenimiento, belleza y estética”.

Colombia es el cuarto país en América Latina que más realiza procedimientos estéticos, según el último estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), por lo que los centros especializados resultan indispensables para un acompañamiento adecuado que a veces en los hogares no suele tenerse, bien sea por falta de tiempo de su círculo familiar o disponibilidad para atender al paciente.

Actualmente, los centros de cuidado especializados de Acalis reciben tanto personas nacionales como extranjeras. “Solemos recibir pacientes por cirugías estéticas, reemplazos de cadera o cirugías de corazón abierto,”, dijo Jaramillo.

De esta forma, el país sigue consolidándose como uno de los destinos en la región para procedimientos quirúrgicos y centros especializados como Acalis, permiten brindar una atención integral y experiencia única de recuperación, aportando al bienestar y cuidado de las personas.

Leer también: Jornada de Apoyo al Desarrollo Beneficio A Tumaqueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.