A Belisario Caicedo, en Cali, volvió la alegría del Centro Vida ‘Valle Invencible’

Con alegría, emoción y gratitud, los beneficiarios del Centro Vida ‘Valle Invencible’ de la Comuna 20 en Cali, retomaron oficialmente las actividades que promueven estos espacios impulsados por la Gobernación del Valle para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores.

La secretaria de Desarrollo Social Valle, Jimena Toro Torres, precisó que se reactivaron actividades en los Centros Vida de Cartago, Buga, Buenaventura y los cuatro que hay en Cali. “Estamos en el barrio Belisario Caicedo, en la comuna 20, felices en una casa maravillosa donde tienen acceso las personas mayores a deporte, salud, orientación psicológica, trabajos manuales, entre otros servicios”, explicó la funcionaria al dar la apertura de esta sede que brindará atención a 50 adultos.

“A veces me provocaba llorar y un vecino me decía, no vaya a llorar que ya en esto sale el grupo. Ahora digo gracias papito Dios que nos tiene a nosotros aquí en el grupo Centro Vida de la Comuna 20”, relató Hugo Antonio Barreto, beneficiario del Centro Vida, feliz de poder disfrutar las actividades lúdicas, recreativas y culturales.

María del Carmen Gómez, beneficiaria del Centro Vida de la Comuna 20, agradeció a la Gobernación “por tener este espacio para nosotros los de la tercera edad, nos ayuda mucho cuando estamos estresadas, las psicólogas nos acompañan, nos dan consejos”.

Lo más chévere, dijo María Ofelia Sarria, de 81 años, es tener un profesor que nos da ejercicio, me siento súper bien. “Gracias Gobernadora por este espacio que nos brinda, aquí nos sentimos como si estuviéramos en nuestra casa”, comentó.

Desde el Gobierno de Valle Invencible, Cristhian Jaramillo, subsecretario de Programas Sociales, detalló que se “ha aportado para los adultos mayores en los Centros Vida de Cali, Buenaventura, Buga y Cartago más de $1.900 millones”. En el departamento se cuenta con siete sedes que atienden alrededor de 2.500 personas en condición de vulnerabilidad o abandono, en Cali son impactadas 435 personas.

Leer también: Abierta convocatoria de Subsidio de Mejoramiento de Vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.