El Valluno.com

Medellín Se Convierte En Centro Estratégico De Conexión Para Viva Air

Para promover el desarrollo de la región y reactivar la economía del país, Viva anuncia a Medellín como el principal hub para el uso de sus operaciones de vuelo.  Con este anuncio, la empresa quiere reafirmar a Medellín como su «hogar» y aligerar y descentralizar el principal aeropuerto de Colombia, El Dorado, en Bogotá.

Adicionalmente, como parte de su estrategia de conectividad para Colombia y crecimiento internacional, la aerolínea también anuncia la apertura de nuevas rutas internacionales que unirán Ciudad de México, Cancún y Orlando en Estados Unidos.

Con el despliegue de sus operaciones y nuevas rutas dentro y fuera del país, Viva retoma sus planes de crecimiento y continúa su compromiso de generar mayores niveles de conectividad. Se espera que más de 180. 000 pasajeros viajen en estas rutas internacionales durante el primer año.

Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país y retomar sus planes de expansión, Viva Air anuncia Medellín como hub estratégico de operaciones y el aeropuerto de Rionegro José María Córdova como principal centro de conexión aeroportuaria para su distribución. Con esto, la aerolínea tiene como objetivo no solo levantar y descentralizar el aeropuerto El Dorado en la ciudad de Bogotá, sino también ofrecer a los viajeros oportunidades únicas al permitir el acceso directo desde Medellín a múltiples mercados, incluidos los nuevos destinos internacionales de la ciudad desde México, Cancún y Orlando. Esto confirma los esfuerzos de la aerolínea para brindar más formas de conectar a Colombia con el mundo. De esta forma, retomando los planes de expansión internacional suspendidos en 2020, Viva anuncia la apertura de cuatro nuevas rutas internacionales que unirán Medellín – Ciudad de México, Medellín – Cancún, Medellín – Orlando y Bogotá – Ciudad de México. Estas nuevas rutas internacionales complementan el reciente anuncio de la aerolínea de que reservará tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta. Ya existen 26 rutas domésticas a 12 destinos domésticos y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos, que son operados por la aerolínea y están cambiando el tráfico aéreo en el país con su modelo de bajo costo. ‘En Viva tenemos una clara convicción: es hora de descentralizar los vuelos a Colombia para hacer de Medellín nuestro hub estratégico de conexión para la región. Este será nuestro gran proyecto para 2021, los más desafiantes y emocionantes para Viva en sus 9 años de historia. Medellín es nuestra casa, aquí es donde nacimos, aquí es donde nos fortalecemos y aquí es donde continuamos nuestras operaciones, donde ahora somos la aerolínea líder con un 40% de participación de mercado. Como aerolínea, estamos comprometidos a promover el desarrollo de la región y reactivar la economía del país. Por eso entendemos que la aviación de Colombia no puede depender de Bogotá y de un solo aeropuerto. Por eso estamos tratando de que los enlaces aéreos desde Medellín sean igualmente más importantes que los de El Dorado ‘, comentó Félix Antelo, Presidente y CEO de Grupo Viva Air, destacando la ubicación estratégica de Medellín como una gran ventaja. El punto entre los dos se convierte en los principales ejes de conexión de América Latina (Bogotá y Panamá).

‘La consolidación de este Hub es un trabajo que involucra sinergias entre el sector público y privado. Agradecemos al gobierno de Antioquia, a los alcaldes de Rionegro y Medellín, al Aeropuerto Internacional José María Córdova, a las entidades turísticas y otros actores, por hacer posible y avanzar el potencial de este hub de conexiones para América Latina y el mundo. , Conectando el continente a los mejores precios que trae el modelo Low Cost de Viva”, agregó Antelo. Viva tiene su sede en el municipio de Rionegro, vecino a la ciudad de Medellín, donde despliega toda su estrategia como Grupo y genera más de 400 empleos directos. Además, opera a 10 destinos nacionales e internacionales desde y hacia la capital antioqueña, lo que demuestra el compromiso de la empresa de posicionar al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, como base de sus operaciones. Por su parte, la aerolínea Low Cost atenderá a la Ciudad de México desde Bogotá a partir del 2 de junio y desde Medellín a partir del 8 de junio de 2021 con cuatro vuelos semanales. Asimismo, iniciará operaciones en la ruta Medellín – Cancún a partir del 2 de junio, con tres vuelos semanales. Y finalmente, con el convencimiento de establecer a Medellín como HUB de operaciones, la aerolínea iniciará operaciones en la ruta Medellín – Orlando a partir del 10 de junio con tres vuelos semanales.

Tendrá tarifas de lanzamiento desde $189, 90 ida y vuelta para los Estados Unidos y $229,90 para México. Así, Viva está haciendo realidad el vuelo de bajo costo para todos los latinoamericanos, esperando un «efecto Viva» en la reducción de tarifa del 39% en el caso de la ruta Medellín-Cancún, por ejemplo, y del 48% en la Medellín – Ruta Ciudad de México. Viva Air, aerolínea que ha retomado el 90% de sus operaciones con un factor de ocupación superior al 85% en sus vuelos, destaca que el despliegue de operaciones desde la capital antioqueña le permitirá, gracias a la ubicación geográfica de Medellín, dirigir futuro de los enlaces entre América del Norte y América del Sur, lo que facilita el control de los costos operativos y, por lo tanto, precios más competitivos para los viajeros. Viva promueve la inclusión aérea en Colombia y prevé que alrededor de 180. 000 pasajeros se movilizarán en el primer año de operación de estas rutas, lo que permitirá que cada vez más viajeros se conecten con la región y vuelen a bajo precio, con protocolos de bioseguridad certificados y lo mejor. Puntualidad. Aprovechando las ventajas que brinda la segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano y las conexiones directas que genera Medellín con el resto del país y el mundo. Más detalles sobre las rutas: Precios de lanzamiento  o Medellín – Ciudad de México: USD 249,90 ida y regreso o Bogotá – Ciudad de México: USD 249,90 ida y regreso o Medellín – Cancún: USD 229,90 ida y regreso o Medellín – Orlando: USD 189,90 ida y regreso

Vuelos inaugurales: o Medellín – México: 8 de junio o Bogotá – México: 2 de junio Medellín – Cancún: 2 de junio o Medellín – Orlando: 10 de junio Frecuencias semanales: o Medellín – México: 4 vuelos por semana (lunes, martes, jueves, domingo ) o Bogotá – México: 4 vuelos por semana (lunes, miércoles, viernes, domingo) o Medellín – Cancún: 3 vuelos por semana (martes, jueves, domingo) Medellín – Orlando: 3 vuelos por semana (lunes, miércoles, viernes) Número de pasajeros a transportar en el primer año: o Medellín – México: 60. 800 o Bogotá – México: 60. 460 o Medellín – Cancún: 34. 900 Medellín – Orlando: 27. 700

Te Recomendamos leer también: El Cierre De Tiendas En Bogotá No Tiene Nada Que Ver Con El Covid-19 :Inditex

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram