El Valluno.com

Litación De Obra En Centro De Bienestar Animal

Dentro de los día 1 y el 4 del mes de marzo de 2021 será adjudicado el contrato de construcción del Centro de Promoción de Bienestar Animal de la ciudad de Cali, que es un espacio para dar solución integral a todos los problemas relacionados con la fauna doméstica en la capital del Valle.

Liliana Sierra la asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía Caleña, explicó que la convocatoria ha tenido buena acogida y se han presentado 28 proponentes interesados en la obra civil e interventoría del proyecto. La inversión proyectada es cercana a los $14.000 millones.

“Este proyecto consiste en un edificio de tres niveles, entonces la construcción requiere de hacer unas excavaciones sobre el terreno donde va a quedar el sótano y posteriormente se va ir subiendo hasta los otros dos niveles; es un diseño que fue hecho en la administración anterior, para lo que se contrató un consorcio, y los diseños están acordes con todas las normas y con todos los requisitos que se necesita para un equipamiento de este tipo”.

En el primer piso se ubicarán los parqueaderos y almacenamientos; en el segundo estará la clínica veterinaria, quirófanos, consultorios, laboratorios clínicos, la sala de capacitaciones, albergue para especies mayores y la recepción; en el tercer piso se construirá el espacio para los alojamientos de caninos y felinos. En total, el centro contará con capacidad de albergar simultáneamente cerca de 150 animales de diferentes especies domésticas.

Este Centro de Promoción de Bienestar Animal es uno de los proyectos movilizadores del gobierno del alcalde Iván Ospina. Además esperamos que en un año y medio esta estructura esté al servicio de los caleños.

“Haremos la atención a todos los animales domésticos que se encuentren en maltrato, en mala tenencia por parte de sus dueños, nos permitirá tener programas para evitar la violencia hacia los animales, las enfermedades, el abandono, entonces es un sitio desde donde vamos a poder contar con un personal calificado para llevar a cabo todas esas labores de protección animal y lograr que la ciudad de Cali sea una ciudad más respetuosa con las demás especies”.

La operación del Centro de Bienestar Animal estará a cargo de la Unidad Administrativa de Protección Animal, que estará adscrita al Departamento Administrativo De  Gestión Del Medio Ambiente, pero tendrá independencia y autonomía financiera y administrativa para atender todo el tema de bienestar animal.

“Ahora nos encontramos finalizando toda la etapa de los estudios técnicos para poder llevar este acuerdo al Concejo para la creación de la entidad. La idea es presentar el proyecto en marzo”, así lo expreso sierra..

El Centro de Bienestar Animal estará ubicado en un predio de la Comuna 19, en la parte baja del Cerro de la Bandera.

 

 

 

 

 

También puedes leer: https://www.instagram.com/revistaelvalluno/?hl=es-la

Síguenos en: Youtube, Facebook y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Litación De Obra En Centro De Bienestar Animal»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram