El Centro Cultural de Cali Estrena Ascensores

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, la Subsecretaría de Patrimonio de la Secretaría de Cultura puso en marcha la renovación de los dos ascensores con los que cuenta el Centro Cultural de Cali, lugar donde funcionan las oficinas de este organismo y además, es el punto de encuentro para el arte, la lectura, la música, la historia y la cinematografía.

Desde agosto del año 2021 el área de Infraestructura Cultural inició la estructuración para llevar a cabo el proyecto de modernización del transporte vertical de este edificio con la empresa Otis Elevator Company. Una vez iniciada la obra hicieron seguimiento del cumplimiento a las especificaciones técnicas, así como supervisión de las mismas.

Por su parte el subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina Patiño, aseguró que es motivo de orgullo contarle a toda la ciudadanía caleña que el Centro Cultural sigue renovándose para brindar un servicio de calidad.

“Estamos entregando a la comunidad caleña, usuaria del Centro Cultural de Cali, la renovación de los servicios de transporte vertical o ascensor; son dos elevadores que se han actualizado en su tecnología, se ha brindado la certificación por parte de la autoridad competente para que estos ascensores tengan toda la garantía de seguridad y prestación del servicio.  Se eliminan también así, las barreras de acceso para personas con movilidad reducida, entendiendo que este edificio tiene tres niveles y sótanos, por lo tanto las personas que accedan a estos servicios tienen la posibilidad de desplazarse fácilmente al interior del mismo”, destacó Medina.

Los ascensores cuentan con nuevas tecnologías de energía renovable, acometida eléctrica y tablero eléctrico, entre otras especificaciones, lo que permitió que la empresa Certinex avalada por la ONAC – Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, entregara la certificación de funcionamiento a este transporte vertical.

Los funcionarios, usuarios y en especial aquellos con movilidad reducida, tienen la tranquilidad de usar elevadores seguros a la hora de acceder a los servicios que se prestan en la Biblioteca Infantil y Juvenil, la Sala Borges, el Archivo Histórico, la Sala Audiovisual y otros espacios de esparcimiento en el edificio del Centro Cultural de Cali.

Leer también: Pruebas Del virus del Papiloma Humano y Citologías Para Prevenir El Cáncer de Cuello Uterino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.