3er Centro Atención En Colombia Para Población LGBTIQ+ Esta en Cali

Cali es el tercer territorio en Colombia en tener un espacio de atención para la población LGBTIQ+. Se llama ‘Cali Diversidad’ y opera en el barrio Juanambú, en el oeste de la ciudad.

Hasta allí llegó Camilo González, joven fotógrafo y uno de los 419 beneficiados de las ayudas alimentarias que la Alcaldía del Puro Corazón entregará durante enero de 2022, a esta y otras poblaciones.

“En este mes vamos a continuar con nuestro plan de seguridad alimentaria, mientras los comedores comunitarios vuelven a iniciar su servicio normal. Estamos entregando 419 mercados a personas que, previamente, se han escogido en  las comunas vulnerables de la ciudad con los líderes de esta comunidad. Queremos además contarle a toda la comunidad caleña que en este lugar encuentran un apoyo importante”, resaltó la secretaria de Bienestar Social de Cali, María Fernanda Penilla Quintero.

Camilo lleva varios meses vinculado a los procesos con la Secretaría. Fue así como logró inscribirse en su barrio, El Guabal, para obtener la ayuda alimentaria. Él estudia la posibilidad de compartir sus conocimientos en fotografía con la comunidad que atiende el organismo distrital, a través de ‘Cali Diversidad’.

“El Centro, que lleva tres años de operación, presta además servicios de atención psicosocial  y jurídico, en los procesos básicos que necesita la población LGBTIQ+ y en todos los temas que se requieran para restablecer sus derechos”, agregó la titular de Bienestar Social.

Para Camilo es importante que la ciudad entregue este tipo de beneficios y servicios gratuitos. “Nuestra población sigue siendo discriminada lastimosamente y poder contar con espacios como el que aquí tenemos, es de vital importancia ya que muchos no cuentan con el apoyo de sus familias. Aplaudo que la Alcaldía continúe con el programa y que no lo deje de promover y dar recursos para su funcionamiento”, manifestó.

 

Leer también:

Escuelas Taller de Colombia Patrimonio de Vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.