Celsia Obtiene Crédito De Bancolombia

La disminución de emisiones de CO2, la restauración ecológica y la equidad de género, son algunos de los temas en los que trabaja Celsia de manera decidida y que hacen parte de las metas vinculadas al crédito que firma la compañía con Bancolombia.

El cumplimiento de las metas en estos temas, en los que la compañía ya avanza desde hace varios años, dará lugar a una reducción de la tasa de interés.

El monto del crédito es por $500.000 millones por un plazo de 8 años.

Celsia firmó con Bancolombia su primer crédito vinculado al cumplimiento de indicadores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) por un monto de $500.000 millones y un plazo de 8 años.

Este crédito está directamente relacionado con tres indicadores en los que Celsia viene trabajando de manera decidida y consistente desde hace varios años, y sobre los que se ha planteado unas metas con las cuales la compañía podrá beneficiarse de una reducción de hasta 100 puntos básicos en la tasa de interés:

  • Disminución en la intensidad de emisiones de CO2.
  • Restauración ecológica de cuencas y ecosistemas con la siembra de árboles nativos del programa ReverdeC.
  • Fomento de la equidad de género en el entorno laboral.

Esta operación permite mejorar el perfil de vencimientos de la compañía y reduce el pago de intereses por cerca de $9.800 millones al año respecto al costo de deuda al mismo plazo de vencimiento.

Esta modalidad de financiación fue lanzada en abril de este año por Bancolombia, y busca reconocer el compromiso de las empresas con la contribución al desarrollo económico sostenible por medio de una mejora en la tasa de interés, al demostrar el cumplimiento de objetivos ASG que se establecen en el inicio de la operación.

Celsia, energía sostenible Frente a los indicadores que serán evaluados la compañía avanza de manera consistente desde hace varios años:

La estrategia de cambio climático de Celsia se enfoca en la mitigación y compensación de las emisiones de CO2 y en la adaptación de sus operaciones y negocios. En este sentido, proyecta una matriz energética cada vez más limpia y balanceada, con una alta participación de energías renovables. La compañía se compromete a disminuir en un 73% la intensidad de emisiones de CO2 que se generan en las operaciones en Colombia respecto a 2015, esto gracias a la estrategia de diversificar su portafolio de generación de energía, el mejoramiento en los indicadores de pérdidas y la ejecución de proyectos de eficiencia energética.

El programa ReverdeC, que tiene como objetivo proteger y restaurar cuencas hídricas con la siembra de 10 millones de árboles para restaurar ecosistemas en Colombia, ha logrado sembrar más de 7,2 millones de árboles desde 2016. Durante 2021 se han sembrado 1,5 millones, recuperado 4.452 hectáreas y generado más de 1.200 empleos locales con una inversión superior a los $5.000 millones. La Compañía se compromete a mantener un ritmo se siembra anual de 1,0 millón de árboles hasta el año 2025.

 En materia de equidad de género Celsia está comprometida con remover los pisos pegajosos o los techos de cristal para las mujeres a través de: programas de formación para mujeres como tecnólogas electricistas en alianza con el Sena; aumento en el número de mujeres en procesos de sucesión, incremento en la cantidad de mujeres candidatas externas para cargos altamente masculinizados, aumento en la cantidad de mujeres promocionadas a nivel de gerencia media, entre otros. La compañía está comprometida a aumentar el porcentaje de mujeres en la composición total de sus colaboradores directos en Colombia la cual deber ser igual o superior en 35% para el año 2030.

 

Leer también: Proporción Para Emprendedores Colombianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.