Celsia Despliega Plan De Contingencia Para Reforzar Suministro De Energía

Celsia desplegó desde hace varios días el plan de contingencia para fortalecer la prestación del servicio de energía en la jornada electoral del fin de semana en los 39 municipios que atiende en el Valle del Cauca y los 47 en Tolima. Asimismo, dispuso de personal adicional para resolver con celeridad alguna falla ocasionada por la fuerte ola invernal o por otra circunstancia imprevista.

Para el operativo se cuenta con cerca de 1.000 colaboradores y contratistas, entre personal logístico y técnico, así como quienes se encuentran en el centro de monitoreo y control, con turnos especiales entre la media noche del viernes 11 hasta la noche del lunes 14 de marzo.

Durante este fin de semana:

  • No se realizarán mejoras ni mantenimientos programados de las redes de energía, es
    decir, no habrá suspensiones del suministro.
  •  Se contará cerca de 1.000 personas disponibles que integran cerca de 200 cuadrillas y brigadas, entre las que se encuentra personal especializado en atención de fallas en redes de media y alta tensión y en subestaciones.

De manera anticipada se llevaron a cabo:

  • Manteamientos preventivos a las redes de circuitos estratégicos.
  • Actividades de poda de árboles que representaban riesgo.
  •  Adquisición de subestaciones móviles con transformadores de respaldo y equipos Big Jumper, que permite intervenir las redes sin que sea suspendido el servicio. Además, plantas de emergencia para casos puntuales.

En caso de presentarse alguna falla, debe reportarse a la línea de servicio al cliente de Celsia, gratuita y disponible las 24 horas, 01 8000 112 115.

Leer también: Viva Aterriza Por Primera Vez En Valledupar

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.