Celsia Avanza En El Plan De Eficiencia Del Servicio En El Valle

Una de las principales actividades de Celsia en el Valle del Cauca, es la puesta en marcha de un plan de eficiencia del servicio de la energía (aprobado según la Resolución CREG 001 de 2020), con el que se busca garantizar la medición de los consumos y mejorar la calidad del servicio en el departamento.

El plan consiste en modernizar las redes de energía, normalizar las instalaciones eléctricas externas e instalar soluciones de medición inteligente. Este año el plan está concentrado en 23 municipios: Buenaventura, Cerrito, Palmira, Florida, Pradera, Candelaria, Jamundí, Buga, Dagua, Guacarí, Ginebra, Trujillo, Bugalagrande, Andalucía, Zarzal, Dovio, Sevilla, La Victoria, La Unión, Ansermanuevo, El Cairo, Alcalá y Ulloa.

El relacionamiento con las comunidades ha sido un factor fundamental para la ejecución de este plan de eficiencia que comenzó en 2019, por eso la compañía cuenta con un equipo de gestión social que apoya la ejecución de estas maniobras técnicas en el antes, durante y después. Dicho equipo siempre está disponible para resolver inquietudes sobre las obras y adicionalmente entrega información para el uso seguro y eficiente del servicio de energía eléctrica.

“Venimos trabajando en todo el Valle, durante el 2021 la compañía invirtió más de $22.790 millones en diferentes actividades que se desarrollaron en diferentes municipios del departamento. Es importante que las personas tengan presente que realizar conexiones antitécnicas de las redes de energía es un riesgo para las personas y su patrimonio y también se afecta la calidad del servicio de los vecinos. A todos nos conviene contar con un servicio de energía confiable, preciso y seguro.” Menciona Eduardo Andrés Burbano, líder del proyecto en Valle.

Este año la compañía, a través del Plan de Eficiencia del Servicio está realizando una inversión de $31.654 millones en modernización de redes de distribución de energía, normalización de las redes e instalaciones irregulares o no técnicas de los clientes y la instalación de medición inteligente a los clientes agrupados en un mismo transformador.

Beneficios Plan de eficiencia del servicio de energía

  • Mayor seguridad en las redes y disminución de la posibilidad de electrocución por mal estado de estas.
  • Mayor seguridad para el inmueble, los equipos eléctricos y las personas que lo habitan, gracias a las obras de normalización.
  • Desarrollo de nuevos productos y servicios basados en las posibilidades que ofrecen los medidores de última tecnología. por ejemplo, mediante una App pueden monitorear y establecer límites a su consumo alarmas por picos de consumo, acceder al histórico diario de su consumo, entre otros aspectos.

Leer también: Uber Planet Continúa Impulsando La Recuperación Verde En Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.