Celsia Apoya a 103 Familias Vecinas de la Hidroeléctrica de Salvajina

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, continúa aportando al desarrollo de las comunidades de la zona de influencia de la hidroeléctrica de Salvajina, en el norte del Cauca; en esta ocasión, lleva a cabo un proyecto productivo piscícola que se basa en capacitar a las familias en la cría de peces para autoconsumo o venta, además de otorgarles los elementos para la construcción de estanques, el concentrado para los peces y los alevinos. Este programa beneficia a 103 familias vecinas de la hidroeléctrica.

Este proyecto fue concertado con el Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Piedra Pintada y Piedra Escrita, de Asnazú, en Suárez (Cauca) para fortalecer los sistemas tradicionales de producción y hace parte del Plan de Manejo Ambiental (PMA) que desarrolla la central hidroeléctrica de Salvajina para aportar al desarrollo social y al cuidado ambiental de su zona de influencia. Cada familia recibió 400 alevinos, insumos para el mejoramiento de los estanques, alimento para los peces, capacitación y reciben acompañamiento técnico hasta que logren la cosecha.

Luis Alfonso Arboleda, líder de Celsia en la central hidroeléctrica de Salvajina expresó: “este proyecto es una iniciativa enriquecedora para las comunidades; es como si multiplicaran los peces, con lo que garantizan su seguridad alimentaria o pueden generar nuevos ingresos, desarrollo y bienestar. Estamos muy contentos porque les hemos cumplido a estas familias, y gracias al trabajo en equipo entre Celsia y las comunidades vecinas a la central podemos seguir desarrollando grandes proyectos como este, lo importante es permanecer unidos y seguir avanzando con cordialidad y respeto”.

Las 103 familias beneficiadas aprendieron cómo adecuar de la mejor manera sus estanques, controlar las enfermedades y medir los alimentos y lo más importante, como lo expresan ellos mismos, quedaron con la motivación para llegar a formar empresa en un futuro.

Leer también: Cadena Germán Morales Hoteles (GMH) Se Unió a Savin The Amazon

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.