Celebremos Hoy el Día de la Poesía.

El 21 de marzo, fue declarado por la UNESCO, en 1999, como el Día Mundial de la Poesía, para apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y, de paso, fomentar la visibilización de las lenguas que se encuentran en peligro de extinción.

La Secretaría de Cultura de Cali se une a esta celebración con una completa agenda en la Red de Bibliotecas Públicas, que incluye recitales, talleres y lecturas en voz alta, con el compromiso de mantener viva esta expresión artística que ha sobrevivido a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes.

Conozca y participe de la programación:

Martes 22 de marzo

•8:00 a.m. Recital Poético Dorado que tendrá como invitada a la poeta Luz María Chavarro – Biblioteca El Dorado. Calle 13C # 36a-31. Barrio El Dorado.

•2:00 p.m. Taller de poesía “Dóblame un poema en los nidos de la poesía”. Biblioteca El Jardín. Calle 27 # 36 – 10. Barrio El Jardín.

•3:00 p.m. Recital Poético que tendrá como invitada a la poeta María Jenny Cabrera. Biblioteca La Unión. Carrera 41F # 39-30. Barrio Unión de Vivienda Popular.

 

Jueves 24 de marzo

•7:00 p.m. Jueves de Poesía con las poetas invitadas: Falon Murillo y Luz María Chavarro. Biblioteca del Centenario. Calle 4 Oeste # 1 – 16 esquina.
 

Viernes 25 de marzo

•3:00 p.m. Jornada “Biblioteca al Parque” programada por la Biblioteca Pública San Nicolás en alianza con la Junta de Acción Comunal del barrio. Se realizarán actividades de promoción de lectura en la Plaza 20 de Julio, conocida como el Parque San Nicolás. Carrera 5 con calle 20.
 

En los Centros de interés de las bibliotecas que hacen parte de la Red de Bibliotecas Públicas, también encontrarán las colecciones de libros de poemas y demás actividades programadas para que disfruten en familia de la poesía y de los poetas de nuestra sucursal, que con su talento se han convertido en fuente de inspiración para las nuevas generaciones, dejando en alto el poder de la prosa y los versos.

Leer también:Exposición Guardianas Memoria Lucha Y Sanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.