Celebración Día De Los Humedales En Ecoparque Las Garzas

Como parte de las actividades pedagógicas programadas para conmemorar el Día Mundial los Humedales, la Subdirección de Ecosistemas y UMATA del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, realizará entre el 2 y el 26 de febrero diversos encuentros con la comunidad para resaltar la importancia de estos cuerpos de agua en la regulación hídrica y la conservación de la vida silvestre.

Cali tiene en la actualidad 61 humedales que son protegidos por el DAGMA, la mayoría de ellos en el sur de la ciudad, aunque 3 de los más extensos están ubicados en el oriente y son Puerto Mallarino, El Pondaje y Charco Azul.

Para este miércoles 2 de febrero el DAGMA junto a Corpocuencas, la CVC y la Universidad ICESI realizará un intercambio de saberes, acompañado de actividades lúdicas, pedagógicas y artísticas en torno al tema de los humedales en el Ecoparque Lago de las Garzas desde las 9:00 a.m. y que se prolongará todo el día.

La Ingeniera Francy Restrepo, Directora del DAGMA, confirma que se viene haciendo un esfuerzo institucional importante para vincular laboralmente a guarda humedales que tienen como función principal la protección, limpieza y conservación de estas reservas de fauna y flora en toda la ciudad.

“ellos son aliados de la comunidad que se encargan del mantenimiento de los humedales y sus entornos para el disfrute de los caleños”.

Otras actividades programas para el resto del mes incluirán visitas guiadas con instituciones educativas públicas y privadas, siembras de especies nativas y avistamiento de aves con poblaciones específicas, las convocatorias para participar en estas jornadas serán divulgadas a través de las redes sociales del DAGMA.

Leer también: La Nueva Página Para Reportar Daños En El Alumbrado Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *