Celebración Del Centenario Del Teatro Municipal

La comuna de Buga de la Gente, bajo la dirección del director Miguel Santiago López, organizó un concierto de la banda vallecaucana con motivo del centenario del Teatro Municipal.

 “Me parece una de las celebraciones más importantes para estas festividades de la conmemoración del cumpleaños de la ciudad y sobre todo porque este es un escenario que tiene mucha y Buga tiene mucha historia, es un sitio que afortunadamente ha contado con la presencia de  numerosos y grandes artistas, poder contar por ejemplo con un concierto tan espectacular como el que acabamos de presenciar.” Expresó el espectador José Antonio Losada.

Durante el evento se proyectó el  documental “Teatro Municipal de Buga: Un centenario de historias y cultura”  del director de cine Kike Rengifo, un regalo de la Secretaría de Cultura del Valle  en el centenario de esta edificación.

“Este es un lugar lleno de historia, que es ícono de la cultura a nivel nacional, ya que en julio de 1998 fue declarado por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural de carácter nacional.” Indicó el Alcalde Julián Rojas.

Por otra lado la Secretaria de Cultura Karol Martínez manifestó “Es un lujo que la cultura de la Ciudad Señora cuente con un espacio como este  al cual le dan vida los creadores, gestores, organizaciones culturales, artistas quienes con cada evento escriben la historia de nuestro gran Teatro Municipal.”

Con esta celebración se inicia el año 452 de Guadalajara de Buga, presidida por el Ministerio de Cultura.

Leer también:452 Años De Guadalajara De Buga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.