El Valluno.com

Causas Por Las Que Se Produce La Tos

Toser es un acto bastante mal visto a nivel social desde la llegada de la pandemia. Uno de los síntomas más habituales del coronavirus es la tos y es por ello que mucha gente reaccione de mala manera al escuchar a alguien toser. Sin embargo hay que indicar que la tos puede deberse a otro tipo de afección respiratoria, diferente al famoso Covid-19.

Por Qué Se Tose

La tos es un mecanismo de defensa que tiene el sistema respiratorio ante la presencia de diferentes virus en el organismo. Aparte de las infecciones víricas, hay otra serie de causas que pueden dar lugar a que una persona tosa. El estar muy estresado durante todo el día puede provocar que la persona tosa más de lo normal. El estrés y los nervios pueden provocar que la garganta se reseque y comience a picar más de lo normal.

Puede Que Tosas Por Malas Digestiones

Hay casos en las que las digestiones pesadas pueden dar lugar a que la persona tosa. Ello se debe a que los ácidos gástricos presentes en el estómago suben hacia la zona del esófago, dando lugar a una fuerte irritación en la garganta. La tos seca es uno de los síntomas más habituales unido a ciertas molestias al tragar o a ardores. Si ello ocurre, es importante el evitar las comidas copiosas y comer de una manera pausada.

La Relación De La Tos Con La Mucosidad

Puede ocurrir que la tos se deba a la presencia de mocos en la garganta. Dicha mucosidad baja desde la nariz hacia el esófago dando lugar a una fuerte irritación en la garganta. Se suele tratar de una tos profunda a la vez que persistente que puede llegar a provocar ronquera. A la hora de tratar dicho tipo de tos, lo aconsejable es el expulsar la mayor cantidad de mocos posible.

El Tabaco Y La Tos

El fumar también suele ser el causante de la aparición de la tos. El tabaco contiene una serie de sustancias tóxicas que causan una fuerte irritación en la garganta. Si la persona es fumador habitual es normal que al levantarse por la mañana tosa de manera habitual. Si la tos no desaparece y se vuelve algo habitual acompañado de otra serie de síntomas tales como la falta de aire o ruidos en el pecho, es recomendable acudir al médico para someterse a una exploración. Si dicha tos no se trata a tiempo, existe el riesgo de que se pueda volver crónica.

En definitiva, la tos puede venir provocada por diversas causas diferentes a las infecciones víricas. El tener una vida demasiada estresada, tener mocos en la garganta o el fumar de manera habitual pueden ser causas de la aparición de la tos.

Mira Mas Aquí: Cual Es La Diferencia Entre La Mantequilla Y La Margarina

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Causas Por Las Que Se Produce La Tos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram