Causas Por Las Cuales Un Perro Se Puede Poner Nervioso

Cuando notamos que un perro está nervioso, debemos averiguar cuál puede ser la causa para así poder brindarle la mejor atención y así, ayudarlo a calmarse. Un perro nervioso no decide estarlo porque “quiere”. Como toda cuestión en la vida, su actitud puede tener diversas causas. Es importante intentar averiguar la causa para poder ayudar al animal a calmarse y sentirse mejor en su entorno. Si bien hay razas más propensas a estresarse con facilidad que otras, lo cierto es que cualquier perro puede ponerse nervioso en ciertas circunstancias.

¿Cuáles Son Las Causas Por Las Cuales Se Puede Poner Nervioso?

En perros las causas más frecuentes suelen ser:

Miedo: Las mascotas pueden desarrollar fobias a ciertas situaciones como las tormentas o el ruido de los petardos y sufrir un pico de estrés que les haga deambular por la casa, babear etc.

Falta de atención y actividad física: Un perro que no juega ni se ejercita tenderá a estar mucho más nervioso.

Falta de socialización: Es un problema común que un perro reaccione de forma nerviosa frente a estímulos concretos como otro perro, un niño pequeño, el sonido de los coches, motos…

Ansiedad por separación: Hay perros que demuestran sufrir un alto nivel de estrés cuando su propietario se va de casa, aunque solo sean unos minutos. Por ello, durante el tiempo que pasan solos pueden llegar a destrozar objetos, ladrar constantemente o hacer sus necesidades dentro de casa.

Cambios en su entorno: Los perros perciben como nos sentimos y un nuevo cambio en nuestras vidas también puede afectarles a ellos. Las mudanzas, la llegada de un nuevo miembro a la familia o la ausencia de un ser querido pueden generarles ansiedad.

Soledad: Cuando un perro pasa muchas horas a diario solo en casa es posible que experimente estrés y, por consiguiente, nerviosismo.

Leer también: Cómo Mejorar La Seguridad En El Hogar, En Temporada De Lluvias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *