Descubre las Causas de la Piel Seca y Aprende a Hidratarla.

¿Qué hace que la piel sea suave y tersa? Una piel saludable produce humectantes naturales y tiene una barrera de humedad, una capa protectora formada por millones de células unidas por lípidos que ayuda a retener esa humedad y mantener la piel hidratada. Cuando esa barrera se daña como resultado del aire frío y seco, la exposición al sol, el lavado de manos frecuente y otros factores, la piel no logra retener su humedad natural, de manera que se vuelve más seca y áspera y sentirás picor.
¿Estás preparada para brindar a esa piel seca e irritada un aspecto más saludable y terso? Sigue leyendo para descubrir los factores que causan la sequedad y aprendas a devolver a tu piel su hidratación natural.

Diferentes factores pueden hacer que la piel pierda la humedad:

  • Ducharse o bañarse frecuentemente con agua caliente. Al contrario de la creencia popular, mojar la piel no siempre la hidrata más. Con el tiempo puede hacer que la epidermis pierda humedad. De hecho, cuanto más alta sea la temperatura del agua, más lípidos protectores elimina y más facilita a las sustancias irritantes del gel o el jabón de baño penetrar en la piel.
  • Hacer espuma con jabones fuertes. El detergente que se encuentra en los jabones o geles fuertes puede despojar a la epidermis de sus aceites naturales e irritar la piel seca.
  • Usar desinfectante para manos. Aunque el alcohol que contienen los desinfectantes para manos mata los gérmenes, también puede secar mucho la piel. Si lo usas sistemáticamente, puede hacer que tus manos se vuelvan ásperas, secas y agrietadas.
  • Clima. Durante los meses de invierno, el aire frío y seco del exterior y la calefacción interior más cálida y seca pueden afectar la humedad natural de tu piel.
  • Daño solar. Exponerse sin protección a los rayos UV puede dañar la barrera natural de la piel y reducir aún más su capacidad para retener la humedad.
  • Envejecimiento. La piel puede volverse más seca ya que los aceites naturales disminuyen con la edad.

Alivio de la piel seca

Para regenerar la piel seca debes evitar los factores externos que causan la sequedad y restaurar la capacidad de la barrera cutánea para retener la humedad. Pon en práctica estos consejos para tratar la piel seca y áspera y eliminar ese prurito:
  • Toma duchas o baños más cortos y usa agua tibia en vez de caliente.
  • Usa un gel o jabón suave que limpie con delicadeza para minimizar las probabilidades de que elimine la humedad natural de tu piel.
  • Después de ducharte, sécate dando palmaditas suaves y mientras la piel aún está ligeramente húmeda, aplica un humectante nutritivo y emoliente para “sellar” la humedad. Decántate por productos que contengan ingredientes nutritivos como la glicerina para atraer y mantener la humedad.
  • Usa un humectante intensivo, como una crema de manos, en las zonas donde la piel esté muy seca, como los codos, rodillas e incluso los labios. Aplícalo antes de acostarte para reparar la piel seca durante la noche.
  • Evita calentar demasiado la casa durante los meses invernales.
  • Usa un protector solar de amplio espectro cuando estés al aire libre.
  • Si quieres suavizar tus pies, aplica una crema nutritiva especialmente diseñada para pies y usa calcetines de algodón.

Para regenerar la piel seca tienes que protegerla de los factores externos que causan esa sequedad y restaurar la capacidad de la barrera cutánea para retener la humedad.

Noticia escrita originalmente en Portal https://www.neutrogena.es/

Leer también:

Modelo Colombiana Triunfó en Pasarelas de Milán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.