El Valluno.com

Catalina Ortiz Radicó Proyecto De Ley Para Promover El Desarrollo Empresarial Y Formativo De La Mujer

La Representante a la Cámara Catalina Ortiz empezó rápido a laborar en este año legislativo radicando hoy 21 de julio el Plan de Ley 562 de 2021 “Por la cual se fomenta el desarrollo empresarial, el emprendimiento y la formación femenil “una iniciativa en la que viene haciendo un trabajo para contribuir a contrarrestar la inequidad en materia gremial y propiciar más espacios de formación empresarial para las damas.

Según Catalina Ortiz “La trascendencia de este plan de ley radica en que cada que el estado de Colombia con plata de nosotros mismos, hace una convocatoria para capacitar en desarrollo empresarial, temas de innovación, ingeniería, o emprendimiento, haya una colaboración destacada de damas.

Señaló “El potencial de las féminas en Colombia es gran, y no es proporcional a los espacios que poseen en espacios como el empresarial, de emprendimiento y formativo más que nada en las llamadas carreras STEM (De ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Con este plan de ley deseamos incrementar las maneras de ingreso de las damas a trabajo y proyectos de emprendimiento, disminuyendo la brecha gremial.”

A) Una cuota de mujeres en los programas de emprendimiento del estado: Tanto en convocatorias nacionales realizadas por INNPULSA como territoriales, convocadas por las alcaldías y las gobernaciones.

B) La cuota de mujeres en los programas de formación, de carreras de ciencia y tecnología, lo que seguramente garantizará una mejor participación de la mujer en el marcado laboral.

Es primordial destacar el valor de este plan teniendo presente la presente situación económica y gremial en Colombia siendo las damas las más dañadas con una tasa de desempleo del 21 %.

Te Recomendamos leer también: Gran Colombia Gold Aumentó Un 17% La Producción De Oro En Antioquia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram