El Valluno.com

Castroviejo No Sale Y Pöstlberger Abandona El TOUR

En su temporada de debut no logró resultados destacables siendo sus mejores actuaciones un quinto puesto en la etapa reina de la Vuelta a Asturias7​ y el undécimo puesto (empatado a tiempo con el décimo) en el Campeonato de España Contrarreloj.8​9​ A pesar de ello el ciclista valoró positivamente su temporada de aprendizaje.10​

En 2009 decidió continuar un año más en el Orbea antes de dar el salto al UCI ProTour,​ realizando la pretemporada en Tenerife. En el Tour Haut Anjou francés, tras ser segundo en la contrarreloj individual (a cuatro segundos del ganador), estrenó su palmarés como profesional con la victoria en la tercera etapa (de cien kilómetros entre Saint-Martin-du-Bois y Craon) tras descolgar a sus compañeros de escapada.​ Poco después también consiguió la victoria en la etapa prólogo de la Ronde d’Isard​ donde finalmente consiguió un segundo puesto en clasificación general,​ el mismo puesto que consiguió semanas después en el Circuito Montañés.​ Para finalizar ese buen ciclo de resultados fue sexto en el Campeonato de España Contrarreloj, mejorando su actuación del año anterior.

El español Jonathan Castroviejo (Ineos) no ha tomado la salida en la decimonovena etapa del Tour de Francia que se disputa entre Bourg-En-Bresse y Champagnole. El ciclista vizcaíno, de 33 años y 5 veces campeón nacional contrarreloj, es la segunda baja del equipo británico después de la del líder Egan Bernal antes de la decimoséptima etapa.

Castroviejo, uno de los gregarios más activos del Ineos en el Tour de Francia, se encontraba clasificado en el puesto 40 de la general a 2h.22.03 del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). Tampoco ha tomado la salida de hoy en Bourg-En-Brese el austríaco Michael Gogl (NTT).

Pöstlberger abandona tras la picadura de una abeja

Sí tomó la salida el austriaco Lukas Pöstlberger. Sin embargo, pocos kilómetros después de darse la salida real, el Bora-Hansgrohe informó que su ciclista bajó al coche médico después de que una abeja le picase en la boca. Finalmente, a causa del dolor, Pöstlberger decidió echar pie a tierra y abandonar en la etapa.

Lea también: Mikel Landa Va Con Toda En El Tour

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram