El Valluno.com

Cartas Para Garantizar La Autosuficiencia De Petróleo Y Gas En El País

Así, con la regasificadora del Pacífico, la ‘Ronda Colombia 2021’, la ampliación de la regasificadora de Barú y el desarrollo de los no convencionales (YNC), el Ministerio de Minas y Energía (MME) buscará devolverle al territorio las reservas de ambos combustibles que vienen cayendo ya hace varios años.

“Por la presente situación de los remanentes de petróleo y gas, es de importante trascendencia que el territorio garantice la independencia energética con recursos naturales propios, aprovechando la riqueza del subsuelo en el territorio nacional”, señaló Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

 EL TIEMPO 

La tercera carta con la que cuenta el territorio, es la ampliación de la regasificadora de Barú, con la que se busca atender al parque termoeléctrico de la costa Caribe y a potenciales clientes residenciales, comerciales e industriales en el área norte de la región.

“Aquí Colombia cuenta con un monumental potencial, por eso mismo venimos dando la discusión precisa y seria sobre los proyectos piloto, sugeridos por la Comisión de Expertos convocada por el Regimen y avalados por el Consejo de Estado, los cuales serán claves para recopilar la información operacional, social y ambiental que le permitan al territorio tomar una elección responsable sobre el futuro de esta clase de yacimientos y la autosuficiencia energética en Colombia”, señaló el ministro Diego Mesa.

 EL POTENCIAL DE LOS YACIMIENTOS NO CONVENCIONALES 

En relación con la igualdad energética en los yacimientos no convencionales, las reservas de gas natural se podrían extender hasta 30 años y en el caso del petróleo se podrían triplicar.

Te Recomendamos leer también: GCA Airlines Anuncia Nuevo Vuelo Directo Pereira – San Andrés

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram