El Valluno.com

Cartago celebra Evento Presencial Y Virtual

Cartago es un municipio colombiano ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca, que se encuentra localizado a orillas del río La Vieja y por el costado occidental de su territorio transcurre el río Cauca. Es conocido como La Villa de Robledo y también como La ciudad del Sol más alegre de Colombia. Fue fundado inicialmente en 1540 en el lugar donde hoy se encuentra la ciudad de Pereira, por pequeños asentamientos españoles impulsados por Jorge Robledo.

 Cartago alberga las entidades estatales que prestan servicio a los municipios del Norte del Valle del Cauca. Cartago se encuentra aproximadamente a 187 km de Cali, la capital del departamento. Es una de las poblaciones más antiguas del Departamento del Valle del Cauca, de Colombia y de América del Sur (Historia de Sudamérica/Las ciudades más antiguas).

Uno de los grandes festivales que se realizan en la ciudad de Cartagena este año se llevará a cabo de forma presencial y también virtual. Estamos hablando del Festival Internacional de Música que tendrá como enfoque acercar a los asistentes a la tradición del bel canto italiano: la ópera de tradición italiana.

“El festival se hará con el aforo que nos permita en ese momento la bioseguridad pero lo haremos presencial y virtual. Hay gente, sobre todo personas mayores que han venido siempre al festival y que por motivos de salud no podrán viajar o asistir y queremos que ellos sigan disfrutando de los conciertos. La virtualidad será muy importante en esta edición”, dijo Julia Salvi, presidenta del Festival Internacional de Música.

Los escenarios del evento serán el Teatro Adolfo Mejía y el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. Se realizarán conciertos y también conferencias que buscan fomentar la cultura musical y de las artes en la ciudad. El evento que contará con artistas colombianos e italianos en 2020 atrajo a 35.000 asistentes, número importante para la economía local.

 

Lea también: Nueva York Arranca El Evento De Moda Virtual

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram