ElValluno.com

Cartagena Elegida Como Miss Universo Colombia.

El Fin de semana del 16 al 18 de octubre, se realizó  el concurso de Miss Universo Colombia, el cual se encarga de buscar a las mujeres más bellas de cada una de las regiones del país para competir por la corona nacional.

Esta es quizá una de la primera oportunidad en la cual el valle del cauca cuenta con tres representantes en este certamen de belleza nacional, pues el primer cupo por la región estaba a cargo de  VALERIA GALVEZ LOMBANA Señorita Valle, El tercero  por VALERIA ACOSTA MUÑOZ Señorita Cali y el tercero BUENAVENTURA: MATHILDE LINA LOPEZ MORENO. Ventaja de ser un departamento con dos distritos especiales.

Lamentablemente nuestro valle del Cauca pese a su triple representación en esta oportunidad, no logro ni siquiera un cupo a las cinco finalistas.

En esta oportunidad, fueron 24 las candidatas que se enfrentaron para ocupar el lugar de Laura Olascuaga, quien hasta hace poco era la primera reina del certamen en asistir al Miss Universo.

Luego de varias ceremonias en las que se entregaron distinciones como el mejor cuerpo, ganada por la Miss Casanare, Hissel Barrios, en la noche del lunes se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación del certamen, la cual tuvo lugar en el hotel Chamorro City Hall de la ciudad de Bogotá. En esta oportunidad, el jurado calificador estuvo conformado por olivia Quido, ganadora del premio Mujer del Año; Bárbara de Regil, actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, comunicador y presentador colombiano; Alexander González, coach oficial de candidatas a Miss Universo; y Luisa Fernanda W, creadora de contenido y empresaria.

La gala de elección y coronación inició con la presentación de la cantante y actriz Carolina Gaitán, quien deleitó al público con un show musical que abrió la noche. De las 24 candidatas solo 13 pudieron avanzar a la semifinal, luego de desfilar por grupos sus trajes de gala y vestidos de baño, los cuales en esta oportunidad fueron diseñados con botellas pet (amigables con el medio ambiente). Posteriormente, 7 candidatas fueron elegidas como pre finalistas; sin embargo, solo Miss Bolívar, Miss Cartagena y Miss Risaralda, pudieron clasificar a la gran final, luego de haber respondido de buena manera las preguntas del jurado.

Finalmente, Valeria Ayos representante de Cartagena fue elegida como la nueva Miss Universo Colombia, mientras que Maria Alejandra López, Miss Risaralda, y Francelys Santoya, Miss Bolívar, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. En ese sentido, Valeria Ayos será quien represente al país en la próxima edición de Miss Universo, la cual se llevará a cabo en diciembre en Israel.

Valeria Ayos, de 27 años, es una modelo y presentadora, profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Hay que recordar que en la anterior edición de Miss universo Colombia, ganada por Laura Olascuaga, Valeria sería una de las candidatas al participar en representación de la isla de San Andrés y Providencia; sin embargo, en aquel momento dio positivo a la prueba de coronavirus y tuvo que ausentarse del certamen.

También puedes leer:

Último Llamado a Microempresarios y Emprendedores Valle INN Comunas Cali

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

2 comentarios sobre «Cartagena Elegida Como Miss Universo Colombia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *