El Valluno.com

Carnaval Internacional De Las Artes Hará Evento Virtual

El Carnaval Internacional de las Artes celebrará su versión número 15 principalmente a través de plataformas virtuales. El evento usualmente consiste en conversatorios y conciertos desarrollados en espacios cerrados, pero ahora estos serán transmitidos en vivo a través de redes sociales. Hasta el momento, se anunció que la artista italiana Lili Di Marco intervendrá las calles de Barranquilla con fotografías de su autoría.

“Están contempladas por lo menos un par de intervenciones de artistas plásticos en lugares como el Gran Malecón del río o las estaciones de Transmetro, debido a lo que representan en el diario vivir de miles de ciudadanos. Allí el arte puede ser visto sin que se genere caos por el manejo de los espacios”, aseguró Carlos Polo, vocero de la organización, en una transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram de Carnaval de las Artes.

A esta iniciativa también se sumará la proyección de películas y las presentaciones en tiempo real de los conversatorios de la versión 2021, en pantallas gigantes ubicadas en distintos espacios de la ciudad.

Según contó la organización, se está contemplando proyectar películas del cineasta Mateo Garrone, director de producciones como ‘Gomorra’, ‘Dogman’ y ‘Pinocho’, con las que ha obtenido galardones en Cannes y otros grandes festivales. De hecho, Massimo Gaudioso, uno de los guionistas de las películas de Garrone, participará como conferencista de la quinceava edición del Carnaval de las Artes. El escritor dictará una clase de guion cinematográfico a través de las plataformas virtuales.

Entre otros conferencistas que participarán en esta edición se encuentran: la escritora Laura Esquivel, el periodista Daniel Samper, el crítico literario Gerald Martin y los cantantes Cuco Valoy y Richie Ray. De igual forma, se transmitirán recuerdos de conversatorios y conciertos realizados en ediciones pasadas donde participaron Roberto Fontanarrosa, Rafael Bassi Labarrera, Joe Quijano y Andy Montañez.

Fundación La Cueva también recordó que, en esta versión virtual, los niños seguirán teniendo un espacio. La organización espera revelar la programación de la franja dedicada a los menores de edad en los próximos días.

Es importante resaltar que, la fecha de realización del Carnaval de las Artes también varió. Usualmente este festival es realizado dos semanas antes de que se desarrolle el Carnaval de Barranquilla, pero esta vez se realizará dos semanas después de este. El evento, cuyo lema es “La reflexión como espectáculo”, invitará a pensar y crear a sus asistentes del 1 al 7 de marzo.

“Debemos tener en cuenta que usualmente contamos con una fiesta que reúne a público y artistas por cuatro días. En esta oportunidad será una semana completa. La programación estará al alcance de todos en las plataformas virtuales del festival e igualmente se trabaja para que se encuentre en las de quienes son aliados del evento”, aseguró Polo.

Carnaval en tiempos de pandemia

Durante la temporada de precarnavales y carnavales 2021, los amantes de esta fiesta tendrán que vivirla a través de plataformas digitales. Durante todo el año las autoridades en cultura del departamento del Atlántico realizarán más de 200 eventos virtuales gratuitos. Esto será posible gracias a una alianza entre la Gobernación, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Señal Colombia y Telecaribe.

infobae-image

“Todos los eventos del Carnaval de Barranquilla llegarán a las pantallas gracias a una producción multiplataforma que realizará el canal Telecaribe. Por medio de Facebook y la App de Carnaval de Barranquilla podrán seguirse las transmisiones desde cualquier país del mundo”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S. A. S.

Los eventos serán transmitidos desde el Cubo de Cristal, un recinto ubicado en la Plaza de la Paz, en Barranquilla, y quienes estén a cargo de la transmisión se asegurarán que los participantes cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Cabe resaltar que el lunes 15 y martes 16 de febrero, días que en un año normal serían declarados cívicos para celebrar las carnestolendas, este año serán días laborales normales. Esta información fue confirmada el pasado 20 de enero por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y los alcaldes de los otros 22 departamentos del Atlántico. Las autoridades tomaron la decisión justo después de que la gobernadora Elsa Noguera les hiciera la solicitud.

“Tenemos que seguir cuidándonos, el virus sigue circulando, por eso le hemos pedido a nuestros alcaldes del departamento del Atlántico, que lunes y martes de carnaval, no lo declaren como día cívico, sino que sea un día normal de trabajo”, dijo Noguera en un video que publicó en sus redes sociales el 19 de enero.

 

Lea también: Colombia Será Cede del Evento De BMX

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

 

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Carnaval Internacional De Las Artes Hará Evento Virtual»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram