El Valluno.com

Carlos Alcaraz Debutara Este Lunes

El 17 de febrero de 2020 derrota a su compatriota Albert Ramos (situado en el n.º 41 del ranking ATP) en primera ronda del torneo ATP 500 de Río de Janeiro por 7-6, 4-6, 7-6 ganando su primer partido en el cuadro final de un torneo del ATP Tour con 16 años y 10 meses.2​ En el partido de segunda ronda frente al argentino Federico Coria quedaría eliminado del torneo tras perder por 4-6, 6-4, 4-6 en el que ofreció unas buenas sensaciones pese a la derrota.

Carlos Alcaraz, perla del tenis español al que ya alaban jugadores de la talla de Dominic Thiem, hará su debut este lunes en un Grand Slam con 17 años. El murciano, 188º del mundo, es uno de los siete españoles que jugarán en la fase previa de París en busca de alguna de las 16 plazas disponibles para el cuadro principal. Alcaraz jugará contra el australiano de 24 años y 197º del ranking Aleksandar Vukic sobre las 11:30.

Pedro Martínez, Guillermo García López, Mario Vilella, Nicola Kuhn, Carlos Taberner y Tommy Robredo completan la nómina de la Armada, de la que salió hacia arriba Jaume Munar, con plaza en el cuadro final por la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga, y en la que también figuraba en un principio Bernabé Zapata, reciente campeón del Challenger de Cordenons que sin embargo se cayó de la qualy por el supuesto positivo de su entrenador, Carlos Navarro. De hecho, podría haber más casos en la lista de jugadores de las previas tanto masculina como femenina.

En la primera jornada jugarán, además de Alcaraz, Kuhn contra Broady (sobre las 11:30), Martínez ante Masur (11:30), Robredo frente a De Greef (11:30), Vilella contra Donskoy (no antes de las 15:00) y García López ante Coppejans (no antes de las 13:30). Para el martes quedará el arranque de Taberner, flamante campeón del Challenger de Iasi, frente al chileno Tabilo. En el cuadro femenino, que aún no ha sido sorteado, están inscritas Lara Arruabarrena y Cristina Bucsa.

Lea también: Winged Foot Derrota a Rahm

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram