El Valluno.com

Cariño A La Calle Se Tomó El Barrio San Nicolás

Atendiendo la invitación de la Secretaría de Bienestar Social, para disfrutar con Cariño a la Calle, grupos familiares junto a sus infantes se divirtieron en el parque del barrio San Nicolás con los juegos tradicionales, la presentación artística de títeres, una charla pedagógica y el cuidado de su salud, entre otras actividades que conforman una oferta de integración de la Administración Distrital. Cariño a la Calle, es una estrategia con una diversa oferta de servicios que la Subsecretaría de Primera Infancia adelanta, con su equipo de movilización, para vivir una jornada memorable, con el propósito de generar espacios para las familias, dos domingos al mes, en diferentes zonas de la ciudad.

Cariño a la Calle se tomó el barrio San Nicolás

Carlos Velasco Sánchez, subsecretario de Primera Infancia, explicó: “Seguimos con la estrategia de movilización social articulándonos con todos los organismos, la comunidad y las familias y, sobre todo, donde van a ser protagonistas los niños y las niñas, con el programa Cariño al Calle. El modelo es un tejido que estamos construyendo a través de la misma comunidad, cambiando los imaginarios y reconociendo las habilidades de los niños y las niñas de la ciudad de Cali”. Agregó el funcionario: “Es así que la Subsecretaría busca fomentar este espacio en los parques y en el espacio público para construir y reconocer nuevamente, a nuestro niños y niñas, en toda la ciudad, y así recuperar un poco la situación emocional, psicológica y, sobre todo, para que se puedan relacionar entre ellos”.

La Secretaria de Salud hizo presencia desarrollando una jornada de vacunación contra sarampión y rubéola para los infantes.  Por su parte, el Sisbén les entregó información sobre el nuevo método de regularización, y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) contribuyó con la limpieza especial del parque. Destacada fue la participación, en el nicho de percusión, de Tomás García Hoyos, quien enseñó el uso de la percusión a los niños del lugar. La Policía Metropolitana estuvo presente garantizando la seguridad de los participantes y la convocatoria de la comunidad, la adelantó el presidente de la JAC, Luis Alfredo Martínez. De esta forma, Cali lidera este proyecto que pretende unir a la comunidad en un entorno sano, familiar, lúdico y ameno para retomar el cariño de los parques, promoviendo la unión y respeto entre vecinos, amigos en los espacios públicos.

También puedes leer: Túnel Mundialista Cerrado Por Obras De Mantenimiento

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Cariño A La Calle Se Tomó El Barrio San Nicolás»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram