El Valluno.com

Carapaz Ha Sido Una Selección Natural

Richard Carapaz ya vuelve a vestir con La Roja de líder de La Vuelta después de sacarle 10 segundos a Roglic en una subida al Angliru que se convirtió en un ejercicio de superviviencia. De hecho, el ecuatoriano siempre marchó a cola del grupo hasta que el ataque de Enric Mas hizo saltar todo por los aires. “Ir detrás no fue ninguna estrategia, ni tampoco un intento de dar la sorpresa, me propuse marcarme mi ritmo en todo momento. Conocía la subida, la recordaba de 2017, y sabía que era así como la debía afrontar.”, aseguró el corredor del Ineos.

“Una selección natural”, la calificó el nuevo líder de La Vuelta. “Lo probó Mas, luego atacó Carthy y yo iba a mi ritmo. Creo que recuperar el liderato es algo muy importante, algo que me da mucha moral. Le pude sacar tiempo a Roglic y eso siempre es positivo. Son diez segundos, sí, pero es algo favorable para nosotros”, cuenta, mientras rechaza que la ventaja sea insuficiente de cara a una última semana en la que la primera prueba, la crono de Ézaro de mañana, parece favorable al esloveno.

Porque Richard Carapaz, siempre que se le pregunta, muestra el convencimiento de que ha llegado muy bien preparado a esta Vuelta. La preparó a conciencia en Andorra y asegura que la modalidad de contrarreloj “es algo en lo que ha trabajado mucho”. “He venido a hacer una buena carrera y es lo que estoy cumpliendo. “¿Qué llevo poca ventaja”, Bueno, pues eso será lo que haya que defender”, valora.

Y no está preocupado porque el Jumbo parezca un equipo más potente. Ayer Amador sufrió una caída y fue Cameron Wurf el corredor del Ineos que más cerca estuvo de él, aunque a la hora de la verdad, tuvo que dar la cara en persona y logró sacar tiempo. Ahora, además, cuenta con una motivación extra: “Es un tremendo orgullo liderar una carrera como La Vuelta, lo voy a dar todo para seguir así hasta el final”.

Roglic: «No tuve mi mejor día»

Por su parte, Primoz Roglic, quien cedió ese liderato, fue más escueto: «No he tenido mi mejor día. Pese a ello estoy contento con el resultado. Veremos lo que sucede en la contrarreloj del martes. Va a ser dura, pero daré mi 100% y veremos cómo se queda la general», aseguró.

Lea también: El Voleibol Femenino Tendrá Superliga En Colombia

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Carapaz Ha Sido Una Selección Natural»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram