Conoce Las Características Del Vallhund Sueco

El Vallhund sueco es un perro pastor de pequeño tamaño que es característico por su extremada inteligencia y energía. Se tiene constancia de la existencia de esta raza desde hace miles de años. Una de sus particularidades es que son perros muy aulladores, que incluso tienen su propio lenguaje de ladridos, conocido como ‘argle bargle’. El Vallhund sueco es un fantástico perro guardián y una de sus ventajas es su tamaño para tratarse de un perro pastor.

Este tipo de perro mide entre los 29 y los 35 centímetros de altura y pesa entre los 9 y los 14 kilos, siendo las hembras por lo general de menores dimensiones. Tiene apariencia de perro resistente y robusta, a pesar de tratarse de ejemplares de extremidades cortas. Su cabeza es alargada y aplanada, sus ojos tienen forma ovalada y son de color marrón oscuro, sus mandíbulas no son prominentes y sus orejas son quizá uno de sus rasgos más característicos al ser puntiagudas y mantenerse siempre estiradas, estando cubiertas de pelo.

Su lomo es alargado en comparación al tamaño de sus extremidades y la apariencia de sus patas es fuerte. En relación a la cola del Vallhund sueco, pueden existir dos tipos reconocidos, tanto larga como corta y pueden llevarla tanto hacia arriba como hacia abajo. El pelaje de esta raza de perro es su característica más conocida al acercarle a los perros pastores de montaña. De aspecto semi largo y fuerte en el exterior, en la parte más cercana a la piel guarda un manto de pelo suave y el color puede variar entre gris, castaño, amarillo o tonos rojizos.

También puedes leer:

Las Mujeres Colombianas Están De Conmemoración

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.