El Valluno.com

Características Del Samsung Galaxy M51

Tras unos años algo inciertos para la compañía, lanzando gamas top que cumplían con lo esperado, pero gamas medias que no daban la talla y quedaban obsoletos en cuanto llegaban al mercado, los surcoreanos reorganizaron las familias de sus Galaxy y parece que han dado con la tecla.

Los Galaxy M son algunos de los terminales más interesantes de la compañía porque son esa gama media que sigue siendo algo más cara que los equivalentes de Xiaomi o realme, pero que ofrecen características muy interesantes y, sobre todo, pantallas que están muy bien calibradas (algo marca de la casa).

Ahora, os contamos nuestra opinión del Samsung Galaxy M51 en un análisis en el que vamos a ver que hay móviles algo más baratos y «mejores» en ciertos aspectos que consideramos clave, pero donde también comprobamos que este terminal de Samsung sobresale en un par de puntos inalcanzables para la competencia, al menos de momento, en ese rango de los 350 euros.

Eso sí, antes de lanzarnos al análisis del Galaxy M51, os dejamos sus características técnicas:

 Samsung Galaxy M51
Pantalla6,7″ | Panel SuperAMOLED Plus | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | 393 píxeles por pulgada | Relación de aspecto 20:9 | El 86,7% del frontal es pantalla
ProcesadorSnapdragon 730G
Memoria RAM6 GB de memoria
Almacenamiento128 GB
Cámaras principalesPrincipal de 64 Mpx f/1. | Gran angular de 12 Mpx f/2.2 | Macro y profundidad, ambos de 5 Mpx f/2.4
Cámara frontal32 Mpx f/2.0
Batería7.000 mAh| Carga de 25 W incluida en la caja
Sistema operativoOneUI Core + Android 10
Dimensiones y peso163,9 x 76,3 x 9,5 mm | 213 gramos
Precio329 euros en Amazon

Una Pantalla Enorme Perfecta Para Ver Contenido

Vamos a empezar por el diseño porque, ciertamente, aquí no hay mucho donde rascar. Tenemos un móvil que, en pocas palabras, es grande, pesado y hasta algo ‘soso’. Tiene 163,9 milímetros de alto y 76,3 mm de ancho, por lo que el manejo con una sola mano se antoja complicado.

Es un móvil grande y este 2020 es el año de los móviles gigantes en la gama media y de entrada debido a que los paneles cada vez son más grandes. Y claro, para muchos usuarios esto es perfecto, pero cada vez se antoja más complicado encontrar móviles compactos del estilo del Pixel 4a

Eso sí, que sea grande no «molesta» tanto como su grosor. Y es que, son 9,5 milímetros de grosor. Es bastante gordote, sí, pero en este caso tiene una explicación e incluso algo bueno.

Y es que, la batería es de 7.000 mAh y, claro, cuanta más capacidad tiene una batería, más grande es, de ahí el tremendo grosor de este terminal.

Sin embargo, como digo, tiene algo bueno: que sea tan gordito ha permitido a Samsung integrar el módulo de cámara en el cuerpo del terminal. Solo sobresale un pequeño marco protector en esa parte trasera y la verdad es que hacía muchísimo tiempo que no tenía un móvil en el que el módulo de cámara no sobresaliera. Bien por los surcoreanos.

Y si la capacidad de la batería justifica el grosor, la pantalla es la que marca las dimensiones totales del terminal. Tenemos entre manos un panel de 6,7″ que sí, es enorme, pero que la verdad es que está bastante bien optimizado en el terminal.

En estas gamas estamos viendo ya algunos IPS a 90 y 120 Hz -el del Mi 10T Lite, que es el principal rival de este Samsung y que analizamos hace unos días-, pero Samsung apuesta por un panel superior sin sombras en pantalla y con una mejor representación de color, pero a 60 Hz. Además, con algunos ajustes, el panel AMOLED cuida algo más la batería.

Es un panel brillante que se ve a la perfección a plena luz del día y, ciertamente, para jugar y ver vídeos/series es una muy buena pantalla, pero se queda en los 60 Hz. Para algunos usuarios esto no es un problema, pero la verdad es que los 90 Hz son un salto significativo en experiencia de usuario.

La resolución es de 2.400 x 1.080 píxeles y la relación de aspecto es de 20:9, dos parámetros que se están volviendo habituales en esta gama y, además, el panel ocupa el 86,7% del frontal. Esto quiere decir que los marcos están bastante bien optimizados. No llega a los de un S20, pero lo cierto es que no tenemos ni unos laterales exagerados ni una barbilla enorme.

Como digo, el panel se ve muy bien, no se aprecian sombras ni en los laterales ni alrededor del orificio de la cámara frontal y para ver contenido o jugar es muy digno, aunque es verdad que los ángulos de visión no son los más generosos y si tenemos el móvil apoyado en la mesa, puede que el tono sea algo más azulado, aunque sin exagerar ni llegar a los niveles de antiguos paneles AMOLED/OLED.

Lee También:Todas Las novedades De Xiaomi Con MIUI 12.5

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram